sábado, enero 22, 2022
InicioNoticiasChina cancela más de 60 vuelos desde EEUU por el tema del...

China cancela más de 60 vuelos desde EEUU por el tema del Covid

Washington, EEUU. –  (Serv. de Prensa 11/01/2022) El nuevo avance del Covid con su variante Omicron agudiza nuevamente la crisis de la aviación internacional luego que China decidiera hoy suspender más de 60 vuelos a su territorio desde los Estados Unidos.

De acuerdo con un amplio reporte del portal de noticias de aviación Simple Flying, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ordenó la cancelación de vuelos tanto de las aerolíneas estadounidenses como de las chinas en un intento por prevenir casos importados del virus.

Hoy Reuter también informaba sobre la decisión de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) de cancelar al menos otros 22 vuelos con destino a EE. UU. operados por aerolíneas chinas desde diciembre después de las pruebas positivas de COVID-19, incluidos ocho de China Southern Airlines Co.

Para las aerolíneas en los EE. UU., se han suspendido un total de 22 vuelos planificados con destino a Shanghái. Diez de estos debían ser operados por Delta Air Lines , seis por United y seis por American. Hoy, la CAAC dijo que se cancelarán otros dos vuelos de Delta desde Detroit y seis desde Seattle a Shanghái.

Se informó que Delta respondió cancelando todos sus servicios sin escalas en China al menos hasta octubre. Aunque mantendrá un servicio de una sola parada a través de Seúl, el cambio significa que las tripulaciones no tendrán que pasar la noche en Shanghái. La aerolínea también ha indicado que los servicios de Los Ángeles a China no se reanudarán hasta noviembre, y no se reiniciarán los

United Airlines también enfrenta interrupciones, con vuelos de San Francisco a Shanghái cancelados para esta semana y la próxima. AA127 de American se detuvo durante cuatro semanas después de diez pasajeros dieron positivo en un servicio que llega de diciembre 31 de st .

La CAAC dice que, desde finales de 2021, más de 50 pasajeros en estos vuelos han dado positivo por COVID. DL287 de Delta de Seattle llevó según se informa pasajeros positivos de seis COVID en Enero 1 st , y otros 11 el 6 de enero XX .

Las aerolíneas chinas también se vieron afectadas

No son solo las aerolíneas estadounidenses las que se ven afectadas por las estrictas reglas COVID de China. En total, se han cancelado unos 42 vuelos con destino a Estados Unidos que iban a ser operados por aerolíneas chinas. La mayoría son operadas por las ‘tres grandes’ aerolíneas chinas: Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines.

Aunque el mercado de la aviación chino experimentó una recuperación significativa al principio de la pandemia, gracias a una fuerte demanda interna, las cosas se han vuelto difíciles nuevamente en las últimas semanas. Los brotes localizados han hecho que provincias y ciudades entren en bloqueos instantáneos. Shanghai se ha notificado un total de más de 250 casos COVID importados desde enero 1 st .

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

error: