Chicago, Illinois, EE.UU. – Chicago continúa sus preparativos para recibir a los representantes de la industria de viajes y turismo como anfitriona del International Pow Wow (IPW 2025).
Se tratra de la principal feria de turismo de Estados Unidos donde se conectan vendedores de destinos turísticos y servicios con compradores de viajes, como tour operadores y agencias de viajes de distintas partes del mundo.
Del 14 al 18 de junio, la ciudad se transformará en la capital del turismo receptivo, acogiendo a miles de compradores, medios de comunicación y profesionales provenientes de más de 70 países en el McCormick Place, uno de los centros de convenciones más grandes de Norteamérica.
La oficina de turismo de la ciudad, Choose Chicago, ha diseñado un programa vibrante para celebrar la energía única de Chicago. Entre las experiencias previstas destacan una espectacular noche inaugural en el Field Museum, un brunch exclusivo para la prensa en Wrigley Field y experiencias culturales inmersivas en algunos de los barrios más auténticos de Chicago, como Hyde Park, Pilsen y West Town. Las celebraciones culminarán con una fiesta de clausura en Navy Pier, uno de los iconos más reconocibles de la ciudad.
Según Lisa Nucci, directora de marketing de Choose Chicago, el objetivo es ofrecer a los visitantes un «auténtico sabor de la ciudad» y ayudarles a descubrir por qué es considerada uno de los destinos urbanos más dinámicos de Estados Unidos. El evento destacará el estilo de vida, la hospitalidad y la arraigada identidad cultural de Chicago.
Se proyecta un gran impacto del International Pow Wow (IPW 2025) con estimaciones que sugieren que podría generar más de 5,500 millones de dólares en gasto turístico futuro y facilitar la llegada de más de 11 millones de visitantes internacionales.
El evento regresa a Chicago por primera vez desde 2014, consolidando el atractivo global de la ciudad y su importancia estratégica ante la cercanía de eventos clave como la Copa Mundial de 2026 y los Juegos Olímpicos de 2028.
En sus preparativos para recibir la feria crece el entusiasmo y en la cuenta regresiva ya iniciada, el IPW 2025 promete posicionar a Chicago en la vanguardia de la promoción turística mundial, ofreciendo una plataforma de colaboración internacional y crecimiento de la industria a una escala sin precedentes.