Chef puertoplateño Drivel Cabrera gana el Gran Premio Culinario región Norte

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Puerto Plata, RD. – El Chef puertoplateño Drivel Cabrera se alzó con la categoría “Profesional en la Cocina Caliente” del Gran Premio Culinario 2024 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizado recientemente en Santiago de los Caballeros.

Cabrera y su equipo junto a Coraliz Martínez y Cherlis Félix ganadores de la versión regional norte del Gran Premio Culinario 2024 clasifican así ahora para participar en la Expo Gastronómica Santo Domingo en junio próximo donde compiten líderes del sector turístico gastronómico y de gestión de alimentos y bebidas del país.

El evento está compuesto por cuatro categorías en la que participan operadores gastronómicos del sector de la hostelería dominicana y estudiantes de carreras culinarias y afines.

Con carne de chivo, yautía coco y naranja agria, como ingredientes bases sugeridos por el jurado, el chef Drivel Cabrera junto a Coraly Martínez, como auxiliar y Shirley Félix, de Steward, elaboraron el plato que denominaron como: “La Sinfonía de Raíces”, en el que reflejaron su creatividad, con técnicas modernas, apostando por ofrecer una digna representación de la gastronomía dominicana.

Expresó que su plato tomó inspiración de la sinfonía musical, donde diversos movimientos se unen para crear armonía y expresar emociones.

Dijo que al igual que las raíces culturales criollas, se conecta con nuestra esencia como país, brindando al comensal una experiencia sensorial que celebra la identidad y pertenencia.

Drivel Cabrera explicó además que, la propuesta se fundamentó en, pierna de chivo sous vide, bañado en gravy de línea, acompañado de espuma de yautía, suprema de naranja flameada, ensaladilla de brotes aderezada con emulsión de aguacate, servido con aire de naranja agria y ahumado con canela.

“En lo personal te podría decir que realmente fue toda una experiencia, tuve que prepararme con poco tiempo, porque me decidí a participar faltando aproximadamente 10 días; sin embargo, conté con el respaldo de aliados que creyeron en mí y en mi capacidad. Decidimos entrar al reto y con el apoyo de Dios obtuvimos la victoria”, destaca emocionado.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: