Macao, China. Los chinos tienen su Macao como extraordinario destino turístico y al entrar diciembre comienza su Festival de la Luz.

Ayer domingo en el Lago Nam Van Centro Náutico abrió formalmente el festival organizado por la Oficina de Macao Gobierno Turismo (MGTO) y co-organizado por Cívica y la Oficina de Asuntos Municipales, Oficina de Asuntos Culturales y la Oficina de Deportes.

Gira en torno a la búsqueda del “tesoro de la luz” y los ciudadanos y turistas se embarcan en una aventura como “exploradores” en busca de las siete gemas de energía de Mazu que están perdidas y simbolizan el significado de ‘esperanza’, ‘perseverancia’, ‘salud’, ‘felicidad’, ‘la cosecha’, ‘valentía’ y ‘fidelidad’. Mediante la recopilación de las siete gemas, pueden ganar el Tesoro del mar y disfrutar de un viaje de realidad virtual más allá de su imaginación.

macaoEl Festival presenta proyecciones de video mapping, instalaciones de luz, juegos interactivos, así como un espectáculo de música y luces en ocho escenarios en Macao.

Una amplia delegación de distintas oficinas de Macao abrieron el domingo la ceremonia de inicio del festival en ocho escenarios distintos del Festival. Después de eso fue puesto en escena un espectáculo de video mapping sobrer los edificios de la ciudad titulado “Navegando”.

macao-4Directora Senna Fernandes dio un discurso declarando inaugurado el Festival de la Luz de Macao y el mismo primer día comenzó el “Maratón Internacional de Macao” y el “desfile a través de Macao, Ciudad de América”, que muestra el glamour de la ciudad con su colorido calendario de eventos.

Macao es una pequeña región administrativa especial en la costa sur de la República Popular China. Se encuentra junto a la provincia de Cantón, a 70 km al suroeste de Hong Kong, en el lado meridional del delta del río de las Perlas. Con una población estimada de alrededor de 647 700 habitantes en una superficie de 30.5 km², es la región más densamente poblada del mundo.

Macao (o Macau) fue cedida al gobierno chino por Portugal en 1999. Su aire colonial hace de ella una ciudad única en China y un destino turístico con identidad propia.

macao-5
Durante el festival uno de los principales atractivos serán las proyecciones de videos mapping sobre los edificios de toda la ciudad con motivos marinos en las vistas de los tesoros.