Spread the love

Cap Cana, 9 de septiembre de 2016.- Para celebrar el décimo aniversario del afamado campo de golf Punta Espada de la firma y diseño de Jack Nicklaus, Cap Cana dio a conocer la celebración de su tradicional Torneo de Golf “Cap Cana Golf Cup 2016”, del 28 al 30 de octubre, a beneficio de la Fundación Forjando un Futuro.

El encuentro celebrado en Design Center Marmotech, estuvo presidido por Ricardo Hazoury, Presidente del Consejo de Cap Cana, Efrén García-Estrada, Director del Punta Espada, Pamela Betances, Lissette Lora de Hazoury y Pilar Zarazua, por la Fundación Forjando un Futuro.

Para esta edición, se contará con la participación de 200 jugadores, quienes disfrutaran a su vez de las actividades sociales.

cap-cana-anuncia-torneo-de-golf-decimo-aniversario-punta-espada-golf-courseRicardo Hazoury, en sus palabras de bienvenida expresó su “gran satisfacción de poder celebrar los 10 años del campo de golf Punta Espada, punto de referencia del golf en el Caribe y México, a través de este evento que se convierte en una gran celebración unida a una noble causa, el contribuir con la Fundación Forjando un Futuro y su loable labor por el bienestar de las familias de las comunidades vulnerables en la Provincia de La Altagracia, tanto en su estancia infantil “Pequeñas Cometas” como a través de los programas que desarrollan en las áreas de educación, cultura, salud, medio ambiente y concientización”.

cap-cana-golf-cup-2016-3Efrén García-Estrada, Director del campo de golf Punta Espada explicó que “el torneo se jugará en una ronda 18 hoyos, bajo el formato Scramble en Parejas, con categorías A, B y C. El scoring del torneo será computado en tiempo real con la tecnología VPar, a través de la cual todos los jugadores podrán conocer los resultados una vez concluido el juego”. El mismo contará con atractivos  premios para los jugadores.

Durante todo el fin de semana, los jugadores y sus familias disfrutarán de una serie de actividades deportivas y sociales, iniciando el viernes 28 de octubre con el coctel de bienvenida en el Restaurant La Mona en la Playa de Juanillo. El sábado durante todo el día se jugará el torneo, para concluir con la entrega de premios en el marco de la Fiesta Aniversario cuya tema será “Made in DR”, resaltando la dominicanidad, el talento, riqueza y bellezas del país, a través del deporte, la música, el arte y la  gastronomía, en un escenario vibrante, divertido y colorido.

Acerca de Punta Espada

punta-espada-golf-course-at-cap-cana2-x2-2El Punta Espada Golf Course, inaugurado en julio del 2006, es firma y diseño de Jack Nicklaus, considerado el mejor golfista de todos los tiempos y uno de los más prominentes diseñadores de campos de golf a nivel mundial.

Catalogado como “único y espectacular” teniendo en cuenta que 8 de sus 18 hoyos están frente al mar y que todos y cada uno de los 18 hoyos tienen vistas al mar Caribe. Su diseño incorpora las características naturales del paisaje a su topografía: los farallones, la playa, las caletas y el verdor, garantizando el disfrute de golfistas de todos los niveles, incluyendo aquellos que participan en campeonatos mundiales.

Punta Espada es un campo de golf desafiante, par 72, el cual ha sido clasificado desde el 2008 como el campo de golf #1 en el Caribe y México por la revista “Golfweek”. Asimismo, es considerado por Golf Digest como uno de los 100 mejores campos del mundo. Se encuentra en el puesto #3 de los campos de golf diseñados por Jack Nicklaus acorde a la revista “Links”, y reconocido como uno de los mejores del mundo por la revista “Robb Report”. Punta Espada fue sede del “Cap Cana Championship”, torneo oficial del PGA Champions Tour celebrado en 2008, 2009 y 2010.

Su Casa Club localizada tiene una impresionante vista hacia los hoyos 10 y 18, el tiro de práctica y el mar Caribe. Cuenta con facilidades y servicios diversos tales como recepción, estar y recepción, pro shop, bar, restaurante, vestidores, lockers, entre otros.

El segundo campo de golf que tendrá Cap Cana, actualmente en construcción, es también firma y diseño de Jack Nicklaus.