Santo Domingo, RD.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó esta tarde sobre la cancelaciones de vuelos desde República Dominicana a Haití, Venezuela, México y otros países de El Caribe por los efectos que en el área está provocando el huracán Matthew.

De acuerdo a un boletín difundido esta tarde, debido al cierre temporal del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, como precaución por el paso del huracán Matthew por Haití, las aerolíneas Sunrise y Air Century que operan a través del Aeropuerto Internacional Presidente Dr. Joaquín Balaguer (AILI); así como Pawa Dominicana, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) han debido de cancelar sus operaciones de este lunes 3 y miércoles 5 de octubre desde y hacia esa nación del Caribe.

De igual modo, en el AILA fueron cancelados para el día de hoy los vuelos 654 y 655 de Aeroméxico con procedencia y destino a la Cuidad de México; el 316 y 317 de Air Antilles Express con llegada y salida a Pointe A Pitre; el 420 y 421 de Aserca Airlines desde y hacia Caracas, Venezuela, así como los vuelos de la aerolínea Air Caraibes 421 y 422 con procedencia y destino a Pointe A Pitre.

Hasta el momento, las aerolíneas con operaciones hacia otros destinos mantienen su programación regular.

La empresa recomienda contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.