Cámaras de comercio firman acuerdo para promover turismo en el exterior

Se propusieron cooperar para aumentar el comercio cultural y de turismo desde República Dominicana hacia Bélgica, Luxemburgo y demás países de la Unión Europea.

0
Gustavo A. De Hostos, Shirley Villanueva y Sergio Valkenburg.

Santo Domingo, RD.- La cámaras de Comercio Dominico Belga-Luxemburguesa e Industria de Haiti-Benelux firmaron un acuerdo de cooperación que beneficiará al turismo dominicano.

El objetivo de las dos instituciones es cooperar para aumentar el comercio cultural y de turismo desde República Dominicana hacia Bélgica, Luxemburgo y demás países de la Unión Europea, creando de esta forma un estrecho lazo de beneficio bilateral ante ambas cámaras.

Durante la firma, la Cámara Oficial de Comercio Dominico Belga-Luxemburguesa (COCDBL) estuvo representada por su presidente Gustavo A. De Hostos, y la Cámara de Comercio e Industria de Haiti-Benelux (CCI Haiti-Benelux) estuvo representada por Sergio Valkenburg.

Una nota dice que de igual forma los integrantes de un cámara pasan a ser miembros honoríficos de la otra, teniendo facultad de voz ante ésta; sin embargo, en caso de desear adquirir la facultad del voto deberán pagar el costo de la membresía que en ese momento tenga establecido la Cámara Oficial de Comercio Dominico Belga-Luxemburguesa. Asimismo, se estableció que el acuerdo tendrá una duración indefinida efectiva a la fecha de firma y podrá ser renovado tácitamente entre las partes, según el documento.

Ambos acordaron que lo establecido en el acto de entendimiento podrá terminar por decisión unilateral de cualquiera de las partes, con 60 días de previa notificación de manera expresa y escrita.