Se queda en Cabarete el triunfo del torneo internacional de Kiteboarding

El certamen deportivo forma parte del circuito de paradas del “Clean Ocean Project Tour” o -El Recorrido Océanos Limpios-, que busca crear conciencia ambiental a través de los deportes acuáticos, y consiste en las modalidades de “freestyle” (estilo libre), “big air” (saltos) y “waves” (desempeño sobre olas).

0
167
Luis Alberto Cruz y Adeuri Corniel, oriundos de Cabarete lograron el primer y cuarto lugar; mientras que el brasileño Carlos Mario y el español Liam Whaley, quedaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
Spread the love

Cabarete, 20 de julio de 2016

Con la participación de atletas élites en deportes acuáticos, jueces especialistas,  y centenares de turistas locales y extranjeros, concluyó el torneo internacional de kiteboarding “Mai Tai Cabarete Freestyle Invitational”, sobresaliendo  los dominicanos Luis Alberto Cruz y Adeuri Corniel, que resultaron triunfadores en la justa atlética.

Luego de 5 días de maniobras y piruetas en la costa, se coronaron campeones en la categoría de “Mejor Atleta Masculino”, los oriundos de Cabarete Luis Alberto Cruz y Adeuri Corniel, con el primer y cuarto lugar; seguidos por el brasileño Carlos Mario y el español Liam Whaley, con la segunda y tercera posición, respectivamente.

Mientras que en la categoría de “Mejor Atleta Femenina”, se alzó victoriosa con el primer lugar, la brasileña Bruna Kajiya; siguiendo en ese orden, la checa Paula Novotná, la británica Hannah Whiteley, y la también carioca Estafania Rosa. La referida actividad transcurrió del 12 al 17 del mes en curso, y contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo (Mitur), Millenium Resort & Spa, Other World Computing (OWC), Skycatch,  SOLOSHOT,  Breathometer, y “Clean Ocean Project”.

Una competencia para la preservación marina Organizado por el “Mai Tai Global”, el “World Kite League” (WKL), y el “Kite Riders Union” (KRU), el certamen deportivo forma parte del circuito de paradas del “Clean Ocean Project Tour” o -El Recorrido Océanos Limpios-, que busca crear conciencia ambiental a través de los deportes acuáticos, y consiste en las modalidades de “freestyle” (estilo libre), “big air” (saltos) y “waves” (desempeño sobre olas).

942338a1-b4b2-4455-ee17-47834c8e28b7
En la categoría de “Mejor Atleta Femenina”, el primer lugar fue para la brasileña Bruna Kajiya; siguiendo en ese orden, la checa Paula Novotná, la británica Hannah Whiteley, y la también carioca Estafania Rosa

En ese sentido, la co-fundadora de Mai Tai Global, Susi Mai, manifestó su emoción de que  los dominicanos estén brillando en el escenario de los deportes alternativos; al tiempo de agradecer a los asistentes por ser parte del movimiento que igualmente  desea impulsar la localidad de Cabarete  como destino competitivo en la lupa mundial. “Los dominicanos tienen todos los recursos en sus manos para ser los mejores en este renglón deportivo, y lo están demostrando. Para nosotros este medio es una manera de ayudar a los atletas mientras trabajamos con la innovación. Esperamos que la practica  continúe creciendo, mientras damos soporte a los profesionales que viven de la industria”, expresó  Mai. Asimismo, subrayó que para esta edición, se trasladaron varios miembros del “WKL” que son simultáneamente ejecutivos de compañías tecnológicas en Silicon Valley, al igual que 24 atletas masculinos y 12 atletas femeninas calificados para la ruta del tour mundial. “Hemos recorrido todo el mundo con estos torneos.

efa2e650-e6de-4094-fd5c-595f19ed99a7“Mai Tai Global” es un grupo de empresarios y emprendedores que buscan practicar deportes extremos, combinando redes laborales y recursos, con fines benéficos y filantrópicos en favor de causas ambientales. La comunidad ha logrado una extraordinaria red de contactos profesionales unidos por el entusiasmo e intereses hacia un ambiente extremo y la conservación medioambiental de los mares.