Berlín , Alemania.- La inauguración este miércoles de la quincuagésima primera versión de la “International Tourism Bourse” ITB Berlin 2017 fue honrada con la presencia del alcalde de  Berlín, Michel Muller y la secretaria de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energéticos, Iris Gleicke, al  stand de República Dominicana.

Muller estuvo  acompañado de Michel Frenzel, presidente de la Asociación Federal de Economía y Turismo de Alemania, de la Asociación de Agencias de Viajes de Alemania y Christian Goke, de la Messe Berlín, recinto donde se realiza la que está catalogada como la feria más concurrida de la industria.

Asimismo, la delegación germana  fue recibida por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en representación del ministro Francisco Javier García, el embajador de República Dominicana en Alemania  Rafael Calventi, y la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania, Petra Cruz.

Al referirse a nuestro país, el alcalde berlinés destacó también la belleza del stand de República Dominicana, donde participan más de 40 empresas del sector privado ligadas a la industria de la hospitalidad.

El Viceministro de Turismo encabeza la delegación oficial dominicana en la ITB Berlín 2017 y recibió en la apertur ade la feria a las principales autoridades de la exposición.

De su lado Fernández, que encabeza la representación dominicana, reveló que durante la feria se realizarán encuentros con turoperadores, agencias de viajes y líneas áreas, para garantizar que el país continúe  siendo el destino favorito de larga distancia de los turistas germánicos.

“Tenemos instrucciones precisas del ministro García para realizar el mayor esfuerzo en esta feria tendente a garantizar que más turistas alemanes continúen arribando a nuestro país, y superar así los 270 mil que nos visitaron  el año pasado”,  resaltó el funcionario en el acto de apertura de la 51ra  entrega   de la ITB Berlín 2017.

Corte de la cinta en la inauguración del stand dominicano en la ITB de Berlín 2017

Ubicado en el pabellón 22 A, con el número 100, el exhibidor dominicano ya ha sido visitado por otras personalidades que se detienen a observar, pues así lo expresan,  la belleza de Quisqueya presentada con  impresionantes   imágenes de nuestros diversos destinos.

La ITB por dentro

La ITB Berlín que este 2017 tiene como país invitado a la República de Botsuana, África;  es considerada la feria profesional líder de la industria turística mundial y en su pasada edición recibió un total de 180 mil visitantes, entre ellos, 120 mil profesionales del sector, más de 10 mil empresas expositoras, 187 destinos internacionales, más de 5 mil periodistas acreditados y 387 blogueros  lo que significa una excelente plataforma para continuar promocionando  la República Dominicana.