Autoridades civiles y militares representan a RD en la Duodécima Reunión de directores de Aviación Civil en Belice

spot_img

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Santo Domingo, RD.- Autoridades civiles y militares representan a República Dominicana en la duodécima Reunión de directores de Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NACC/DCA/12) que se inauguró oficialmente en la ciudad de Placencia, Belice.

El evento de alto nivel, que reúne a los directores generales de la aviación civil y a las principales autoridades y personalidades expertas en aviación de la región, tiene como objetivo fortalecer la cooperación y la coordinación en el sector de la aviación civil internacional que corresponde a la región.

La ceremonia de inauguración, encabezada por el honorable primer ministro de Belice, señor Johnny Briceño, contó con la presencia de autoridades civiles y militares de la República Dominicana, entre ellas el general de brigada piloto, Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). Su participación subrayó la importancia de la colaboración internacional para enfrentar los desafíos actuales y futuros del sector.

El secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Juan Carlos Salazar, en su discurso de bienvenida, destacó la relevancia de esta reunión para promover la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de la aviación en la región.

En este sentido, los participantes discutirán temas cruciales, incluyendo la seguridad de la aviación (AVSEC) y facilitación (FAL), la ciberseguridad, los actos de interferencia ilícita, y los retos y soluciones para la implementación efectiva de las Normas y Métodos Recomendados (SARPS) de la OACI.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: