Aumentar impuestos al turismo contradice los esfuerzos por la conectividad sostiene Peter Cerda de IATA

spot_img

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Puerto España, Trinidad y Tobago. – El vicepresidente regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) Peter Cerda, calificó como una contradicción con los esfuerzos por aumentar la conectividad entre países, la decisión d muchos gobiernos de aumentar los impuestos al turismo.

Durante la Cumbre de Líderes de Aerolíneas de CAPA en América Latina y el Caribe, Peter Cerda, aseguró que el aumento de impuestos desalienta a los viajeros, especialmente cuando los consumidores pueden buscar mejores precios y destinos en internet.

Citado por Caribe New Digital, el ejecutivo de IATA enfatizó la necesidad de un mejor diálogo entre gobiernos y aerolíneas sobre la conectividad internacional.

Aunque los gobiernos han pedido más rutas, Cerda subrayó que abrir nuevas conexiones no es fácil debido a la falta de personal y aeronaves.

El vicepresidente de IATA explicó que el sector aéreo es fácil de gravar, especialmente en el Caribe, donde el transporte aéreo es la única manera viable de llegar a las islas. En algunos casos, los impuestos sobre los boletos son significativamente más altos que el propio costo del pasaje.

Cerda subrayó la necesidad de una relación transparente y colaborativa con los gobiernos regionales para manejar estos desafíos, asegurando que esto es clave para el desarrollo económico y la mejora de las condiciones sociales.

Lori Ranson, analista senior de CAPA, señaló que la industria aérea está en una trayectoria positiva tras la pandemia, especialmente en el Caribe, aunque algunas regiones se recuperan más lentamente. Sin embargo, los altos impuestos siguen siendo un reto para el sector.

José Freig, vicepresidente de operaciones de American Airlines, mencionó que la compañía reportó ingresos récord en el segundo trimestre de este año y destacó la fuerte recuperación en el Caribe. A pesar de esto, Freig dijo que no planean aumentar vuelos a Trinidad en este momento.

Finalmente, Freig reconoció la necesidad de trabajar colectivamente con gobiernos y organizaciones como IATA para gestionar los altos impuestos y seguir comprometidos con los mercados en los que operan, destacando la importancia de responder a la demanda de los clientes.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: