Asonahores destaca el crecimiento de la Exposición Comercial de este año

0
135
Momento de la apertura de la Exposición Comercial 2023
Momento de la apertura de la Exposición Comercial 2023

Punta Cana, RD.- La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) destaca el crecimiento de la Exposición Comercial de este año resaltando un aumento de un 40% de nuevos participantes y un 60% en  la asistencia de público.

De nuevo este año las trigésima quinta Exposición Comercial Asonahores 2023 sesionó de miércoles al viernes pasados en  el BlueMall de Punta Cana con unos 340 stand con la participación de unas 175 empresas y la participación de patrocinadores e instituciones vinculada a la industria de viajes y turismo de República Dominicana, una misión comercial de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y otra del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a través de la Embajada en el país.

Detalles de los resultados de la expo comercial de Asonahores los ofrecieron Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo y David Llibre presidente de la organización empresarial.

Marranzini dijo que para este evento tuvieron la oportunidad de elegir a los participantes en la feria, pues, buscaron calidad y que todo el que tuviera ofertando fuera un actor de valía en el evento.

“Esta trigésima quinta edición ha sido todo un éxito”, dijo Marranzini al tiempo de agradecer el trabajo de todos los involucrados para establecer la exposición comercial.

De su lado, David Llibre, destacó el crecimiento de la calidad de la muestra reflejo del crecimiento del sector turístico que seguirá siendo el principal motor económico de la República Dominicana.

«Podemos ver cómo todos los sectores, de una manera u otra están presentes en esta feria el día de hoy, muchos a través de stands y otros que, por cuestión de espacio no pudieron presentar, se encuentran presente buscando productos y servicios», comentó.

Andrés Marranzini y David Llibre, director ejecutivo y presidente de Asonahores respectivamente
Andrés Marranzini y David Llibre, director ejecutivo y presidente de Asonahores respectivamente.

En la exposición se firmaron dos acuerdos interinstitucionales, uno con la Escuela de Alta Dirección de Barna y el otro con Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana.

El primero se plantea promover capacitaciones entre los miembros de la entidad, y fomentar actividades de formación y el segundo impulsar y desarrollar proyectos económicos y de turismo que mejoren las relaciones comerciales entre España y República Dominicana.