Arajet inaugura su tercera conexión con Argentina con sus vuelos a Mendoza desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoteles

spot_imgspot_img

Aerolíneas

Mendoza, Argentina. – Arajet Airlines comenzó sus operaciones regulares entre Punta Cana y Mendoza, lo que representa la apertura de su tercer destino en el mercado argentino.

El vuelo inaugural despegó desde República Dominicana a las 6 de la tarde del sábado y aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo a las 2:25 de la madruga del domingo.

El servicio de Arajet regresa el mismo día desde Mendoza a la isla del Caribe. Los pasajeros podrán conectar con otros 30 destinos desde Punta Cana, como Miami, Orlando, Chicago o Cancún.

La programación aprobada para este servicio contempla tres frecuencias semanales. Los vuelos desde Punta Cana operan los miércoles, sábados y domingos, mientras que los regresos desde la capital mendocina se efectúan los lunes, jueves y domingos.

Los valores del pasaje ida y vuelta inician en 600 dólares, mientras que la tarifa intermedia y confort, entre 780 y 820 dólares. Por el lanzamiento de la ruta, Arajet dispuso descuentos especiales y se consiguen vuelos por 500 dólares.

La ruta se realizó con un Boeing 737 MAX 8, con matrícula HI1101. Con este enlace, la compañía de bajo costo amplía su red de conectividad internacional desde su hub en Punta Cana, sumándose a los servicios que ya mantiene vigentes hacia Buenos Aires y Córdoba. En junio además se sumará Rosario.

Una posible opción para la ruta cancelada por Aerolíneas Argentinas Punta Cana-Miami

Ayer se conoció la decisión de Aerolíneas Argentinas de eliminar de su programación los vuelos previstos entre Argentina y Miami con escala en Punta Cana, que iban a ser operados con aeronaves Boeing 737 MAX 8 durante la temporada alta de mitad de año.

La modificación afecta las rutas planificadas desde Córdoba, Rosario y Tucumán hacia Miami, servicios que habían sido anunciados previamente como parte de la expansión internacional de la compañía hacia el mercado estadounidense y caribeño.

La nueva opción de Arajet ahora a Mendoza también compite indirectamente con las propuestas de transporte que canalizan el flujo de pasajeros hacia el Caribe y Norteamérica por medio de otros centros de conexiones en la región, como los ubicados en Panamá, Lima y Bogotá.

La viabilidad comercial de la ruta se apoya en la demanda turística receptiva que posee República Dominicana, complementada con la oferta de trayectos en conexión hacia ciudades de Estados Unidos como Orlando y Nueva York.

El aeropuerto de la ciudad de Mendoza se posiciona como un centro de operaciones aéreas de la región oeste argentina, con una conectividad de 164 vuelos semanales, casi el 30% es a destinos en el exterior.

José Gregorio Cabrera Cuello, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas en Arajet, al hablar de la nueva conexión dijo que la respuesta que han tenido del mercado argentino ha sido muy potente.

Agregó que en el caso de Mendoza, iniciaron con ventas que ya superan el 80% de ocupación y esto permitió apostar a una cuarta frecuencia a partir de junio, donde crece el interés en visitar países como República Dominicana y conectar con los demás destinos de nuestras redes», dijo

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) remarcó la importancia estratégica del hub aéreo de Punta Cana, que articula con destinos turísticos de relevancia, porque esta conectividad amplía de manera concreta las oportunidades de llegada de turistas internacionales y de salida de mendocinos al exterior.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destinos dominicanos