miércoles, noviembre 30, 2022
spot_imgspot_img
InicioNoticiasAerolíneasArajet abre operaciones en Guatemala y anuncia que volará a 17 ciudades...

Arajet abre operaciones en Guatemala y anuncia que volará a 17 ciudades de Estados Unidos

Ciudad de Guatemala, Guatemala. – Arajet, la aerolínea dominicana de precios bajos, inauguró oficialmente sus operaciones con dos vuelos iniciales directos entre Ciudad de Guatemala y Santo Domingo, República Dominicana.

Asimismo, Arajet informó hoy que que estará volando a 17 ciudades de Estados Unidos tan pronto la República Dominicana firme con el gobierno norteamericano el tratado de cielos abiertos.

La información se ofreció durante las actividades de la Semana Dominicana en Estados Unidos que organiza la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana (AMCHAMDR)

Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet, explicó que el gobierno dominicano está avanzando positivamente en este tema para lograr que dicho acuerdo sea una realidad.

«Las autoridades de nuestro país y de Estados Unidos han adelantado favorablemente la gestión del acuerdo de cielos abiertos, y en Arajet estamos listos para poder conectar la diáspora dominicana en este país con nuestra querida isla, y lo mejor de todo, a los precios más bajos del mercado, con la mejor calidad, aviones nuevos y el calor de un servicio 100 % dominicano”, señaló  durante su conferencia El Renacer de la Aviación Dominicana en el New York City Bar Association según cita el periódico Diario Libre.

Arajet comenzó sus operaciones a mediados se septiembre con la promesa de construir una red de rutas de 22 destinos en 12 países en los próximos meses, llevando la bandera dominicana y brindando un servicio orientado al cliente en todo el continente.

Su plan es que para los próximos 5 años Arajet prevé transportar más de 7 millones de pasajeros, generando más de 4,000 empleos directos y cerca de 40,000 indirectos en la región.

Cuatro conexiones a Guatemala

Avión de ArajetEl inicio de los servicios se concretiza tras recibir todos los permisos de operación de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala.

De esta manera Guatemala se une a los más de 20 destinos que recibirán a la Aerolínea desde tierras dominicanas, en los próximos meses.

Inicialmente, la capital guatemalteca quedará conectada directamente hacia Santo Domingo con dos frecuencias semanales, miércoles y domingo; en los meses de noviembre y diciembre, las frecuencias se amplían a cuatro: martes, miércoles, viernes y domingo, que saldrán del Aeropuerto Internacional La Aurora a las 10:00, hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas llegando a las 15:30 horas.

El vuelo hacia Ciudad de Guatemala saldrá durante los mismos días de Santo Domingo a las 08:00, hacia Ciudad de Guatemala, llegando a las 09:15 horas.

«La conectividad aérea contribuye en la cadena de valor del turismo. Estamos seguros de que la presencia de Arajet en Guatemala, permitirá impulsar nuestros destinos y atractivos turísticos en el Caribe. Guatemala, los sorprenderá”, Anyancy Rodriguez. Directora General del INGUAT.

Recientemente la Junta de Aviación Civil, mediante la Resolución 269-2021, aprobó 30 rutas para viajar desde o hacia la República Dominicana sin necesidad de hacer escalas.

Entre los países a donde se podrá viajar están Cuba, Costa Rica, Colombia, México, Panamá, Aruba, Guatemala, Perú, Haití, Canadá, St. Maarten, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Durante septiembre, Arajet continuará lanzando operaciones a Saint Marteen en el Caribe, Lima en Perú, Ciudad de México, Monterrey y Cancún en México y Ciudad de Guatemala en Guatemala.

José Ramón Torres
José Ramón Torreshttp://vivedominicana.3bc4debe982680462.temporary.link
Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con varias especializaciones, en especial de Comunicación Corporativa, Comunicación Estratégica, Turismo como base del desarrollo local, razón de ser de esta web que promueve los recursos naturales y culturales de República Dominicana que bien utilizados pueden permitir el desarrollo de actividades turísticas para el bien de las comunidades y las personas.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -Banco Central de la República Dominicana

Most Popular

Recent Comments

Traductor
error: