Londres, Reino Unido,.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) acogió este viernes con beneplácito las directrices de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) aprobadas para restablecer de forma segura la conectividad aérea mundial.

El Grupo de trabajo de recuperación de la aviación COVID-19 de la OACI (CART) ha trabajado con gobiernos, expertos en salud y partes interesadas de la industria para acordar y publicar recomendaciones integrales para un enfoque por capas de medidas para reducir el riesgo de transmisión de coronavirus mientras viaja por aire.

Las medidas están contenidas en ‘Despegue: guía para viajes aéreos a través de la crisis de salud pública COVID-19’ de la OACI de acuerdo a un comunicado emitido este jueves desde su sede en Londres.

Complementan los protocolos de viajes seguros recientemente anunciados por WTTC, que fueron diseñados para impulsar el regreso de viajes seguros y permitir que industrias como operadores turísticos, hoteles, hospitalidad, compañías de viajes, alquiler de automóviles, MICE, minoristas y otros, prosperen una vez más.

Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) WTTC, que representa el sector privado global de Viajes y Turismo, reconoce las pautas de la OACI debido a la naturaleza estrictamente regulada del sector de la aviación en general y de las aerolíneas en particular, y apoya firmemente las pautas de ‘Despegue’.

El sello WTTC Safe Travels reconocerá y podría ser utilizado por países y destinos que adopten los protocolos Safe Travels y las pautas de despegue de la OACI para la aviación.

El trabajo de CART se desarrolló a través de consultas amplias de la OACI con países y organizaciones regionales, y con importantes consejos de la Organización Mundial de la Salud y grupos clave de la industria de la aviación, incluida la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) , el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World) , el Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) y el Consejo Internacional de Coordinación de Asociaciones de Industrias Aeroespaciales (ICCAIA) .

La evidencia del reciente Informe de preparación para crisis de WTTC , que analizó 90 tipos diferentes de crisis en los últimos 20 años, destaca la importancia de la cooperación público-privada y la implementación de protocolos estandarizados para reducir el tiempo de recuperación.