Adavit y Eurocámara buscan eliminar visado Schengen para dominicanos

Sin este visado se permitiría que RD pueda vender con menos trabas a los 27 países de la Unión Europea, ya que permitiría el flujo ágil de los comerciantes y productores dominicanos a visitar cualquiera de estas naciones. Además, entiende que permitiría que los dominicanos puedan visitar para fines turísticos la zona Schengen.

0
176
Spread the love

La Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit) y Eurocámara, que agrupa a las Cámaras de Comercio Europeas buscan solicitar a la Unión Europea que elimine la visa europea o Schengen como requisito para que los dominicanos puedan visitar esas naciones.

buscan-eliminar-visado-schengen (1)La petición es hecha por Hans Witsenboer, presidente de la Eurocámara; Gustavo A. de Hostos y Carlos Alonso, tesorero y vicepresidente de Adavit, quienes afirmaron que la eliminación del visado Schengen puede ser una realidad para República Dominicana como lo ha sido para otros países de América Latina con economías similares a la dominicana. Witsenboer resaltó que sin este visado se permitiría que RD pueda vender con menos trabas a los 27 países de la Unión Europea, ya que permitiría el flujo ágil de los comerciantes y productores dominicanos a visitar cualquiera de estas naciones. Además, entiende que permitiría que los dominicanos puedan visitar para fines turísticos la zona Schengen.

Hostos explicó que se ha creado un movimiento llamado “Quítame la Schengen” y llaman a los dominicanos a acercarse a las oficinas de agencias de viajes a firmar la petición de solicitud a la Cancillería dominicana de que oficialmente solicite a la Unión Europea eliminar el visado Schengen para todos los dominicanos. Además, informaron que por el momento desde este mes los dominicanos no necesitan visa Schengen para utilizar como tránsito la zona internacional de un aeropuerto europeo.