Santo Domingo, RD. – Llega la temporada alta del turismo en República Dominicana y las autoridades proyectan que las llegadas de visitantes por aeropjertos o puertos superará el millón, por lo que dispusieron un plan especial de seguridad para turistas en navidades.
La meta es garantizar una Navidad segura a los visitantes dijo el ministro de Turismo, David Collado, durante la reunión con el Gabinete de Turismo ampliado el pasado sábado para preparar el plan de seguridad que será dado a conocer por el presidente de la República próximamente.
El funcionario habló de la coordinación especial con instituciones estatales claves tales como la Policía Turística (Politur) y la Dirección General de Migración, para garantizar una llegada fluida y segura para los turistas. El plan contará con la supervisión del General Betances, quien coordinará las acciones en los diferentes puntos de llegada y zonas turísticas.
El plan incluye seguridad en aeropuertos, puertos y polos turísticos, agilización de procesos migratorios, y coordinación con hoteles y organismos castrenses. Todo enfocado en una experiencia segura tanto para turistas como para los dominicanos.
“Desde el Gabinete de Turismo, dimos un paso más para garantizar una Navidad segura y organizada en la República Dominicana. Junto a organismos de seguridad, sector privado y representantes clave, definimos medidas para recibir a más de un millón de visitantes en diciembre”, dijo Collado.
¡Aquí no se improvisa, mi gente! Este esfuerzo conjunto reafirma nuestro compromiso de mantener a la República Dominicana como un destino líder, organizado y seguro”, dijo Collado al compartir detalles de la medida desde su cuenta X.
Informó que están redoblando el personal en todos los aeropuertos, para asegurar un recibimiento eficiente y sin contratiempos, así como reforzarán las medidas de seguridad en los puntos turísticos más importantes, como playas, resorts y zonas de interés cultural con el objetivo de que los turistas disfruten de sus vacaciones con total tranquilidad.