Ámbar, larimar y artesanías productos de mayor interés en RD Exporta 2016

0
183
Spread the love

El ámbar, larimar y las artesanías dominicanas fueron de los productos de mayor interés por parte de los comparadores que participaron en la feria RD Exporta 2016, organizada por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

RD Exporta 2016 superó las expectativas de cierre de contratos con una proyección que asciende a los US$522 millones en negocios de exportación, con un estimado de 15 mil nuevos empleos directos.

Larimar 2
Larimar

La actividad se llevó a cabo del 27 al 29 de junio, en la terminal del Puerto Sansoucí y participaron compradores del Caribe, Norteamérica, Suramérica, Europa, Japón, China y Corea del Sur. Jean A. Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD, rindió un informe sobre los resultados de la actividad, y dijo que se documentaron 3,900 reuniones bilaterales de negocios, en adición a las dos informales.

 

Se logró atraer a más de mil compradores, 513 de los cuales provenían de 30 países y el resto locales e internacionales. Otros productos de interés fueron los derivados del cacao, tabaco, frutas tropicales, vegetales frescos y alimentos orgá- nicos, entre otros.