Berlin, Alemania.– El Gobierno de Alemania y el gigante alemán de aerolíneas Lufthansa acordaron un paquete de rescate de nueve mil millones de euros ($ 9.8 mil millones) y el Estado adquirirá el 20% de participación en la propiedad de la línea aérea.

La información circula hoy en las principales agencias internacionales de prensa que aseguran que el acuerdo está destinado a ayudar a la aerolínea a hacer frente a las pérdidas ocasionadas por los efectos de la pandemia COVID-19.

El Gobierno alemán y la dirección de Lufthansa, la principal aerolínea de Alemania que ha sido duramente golpeada por la pandemia de coronavirus, han llegado a un acuerdo de ayuda estatal por valor de miles de millones de euros, informó el lunes la agencia de noticias alemana DPA.

El acuerdo aún está pendiente de aprobación por el comité directivo del fondo alemán de rescate del coronavirus, así como por los consejos de administración de Lufthansa y la comisión de la UE.

La semana pasada, el grupo de aerolíneas anunció que estaba en la “etapa avanzada” de conversaciones con funcionarios del gobierno alemán sobre un rescate por valor de € 9 mil millones ($ 9.9 mil millones) que le daría al gobierno una participación del 20% en la compañía.

“Antes de la pandemia del nuevo coronavirus, la compañía tenía buena salud, era rentable y tenía buenas perspectivas de futuro”, dijo el ministerio de Economía en un comunicado en el que anunció la mezcla de inversiones del Estado y préstamos, mientras que Lufthansa aseguró que el Gobierno se retirará como accionista a finales de 2023.

De varias agencias.