Berlín, Alemania.- La ITB de Berlín sesiona ya en pleno y se encuentran allí muchas novedades del mundo del turismo. Airbus instaló  expone en la Feria Internacional de Turismo ITB 2017 su asistente de reservas online para viajar en su avión más emblemático del mundo, el A380, el avión comercial más grande que se haya construido en la historia de la aviación comercial.

Mediante este asistente de reservas de Airbus, iflyA380.com, el cliente podrá seleccionar su viaje en una búsqueda diferenciada en la que se filtran los vuelos realizados con el A380, como Fly News ya ha explicado anteriormente.

Por otra parte, la plataforma también ofrece información sobre las distintas ciudades y destinos a los que viaja el A380 para ayudar a los viajeros a elegir sus vacaciones.

La propia plataforma se encarga de buscar los vuelos disponibles en A380 con las características que el cliente selecciona como asientos más anchos, servicio superior, menú de entretenimiento más variado, etc. Tras esto, sólo quedaría seleccionar el vuelo deseado, y la propia página redirecciona al usuario a la web oficial de la aerolínea para que se pueda realizar la reserva con seguridad y sin ningún coste adicional.

En su portal de viaje Airbus explica que su A380 es el mayor avión comercial del mundo de los que vuelan en la actualidad, con capacidad para transportar 544 pasajeros en una configuración de cuatro clases cómoda.

El A380 tiene dos niveles de longitud completos para pasajeros: una cubierta principal y una cubierta superior, que están convenientemente unidas por escaleras fijas a proa ya popa. En general, sus dos cubiertas ofrecen una cubierta entera de la superficie del piso, más que el mayor avión bimotor, facilitando a las compañías a optimizar su oferta de cabina.