Airbnb presenta más de 50 novedades y mejoras basadas en los comentarios de la comunidad

San Francisco, California, EEUU. – Airbnb acaba de lanzar su verano 2023 con más de 50 novedades basadas en los comentarios de anfitriones y huéspedes, en una especie de regreso mejorado a su esencia bajo las expectativas de que en este 2023 se esperan más de 300 millones de llegadas de huéspedes.

Ante la que probablemente se convierta en una temporada récord, Airbnb se prepara y presenta una serie de novedades basadas en los comentarios de los viajeros y los anfitriones.

De acuerdo con la empresa global de renta de espacios vacacionales independientes ahora que la pandemia es cosa del pasado, se esperan más de 300 millones de llegadas de huéspedes este año.

Es la razón de trabajar el conjunto de novedades más extenso de su historia empezando por Airbnb Habitaciones, un regreso mejorado a su esencia y más de 50 prestaciones y funciones nuevas basadas en los comentarios de anfitriones y huéspedes.

En palabras de Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de la empresa, con Airbnb Habitaciones, están volviendo a la idea original de la que surgió todo.

“Recuperamos nuestra esencia: compartir. Las habitaciones que hay en nuestra plataforma suelen ser más asequibles que las de un hotel y permiten descubrir una ciudad de forma más auténtica. Esto último es el motor que impulsa Airbnb”, planteó Chesky.

Mejoras en el diseño, mejoras en el servicio

Airbnb presenta más de 50 novedades y mejoras basadas en los comentarios de la comunidad

Airbnb se ha centrado en el diseño para mejorar el servicio. El primer paso fue detallar de forma gráfica el recorrido de los usuarios en la plataforma: registro, reserva, llegada, salida y todos los pasos intermedios… Después, se elaboró un plan que abarcaba la experiencia completa y que registraba todas las pantallas, las políticas e interacciones. Luego se analizaron millones de incidencias de Atención al Cliente y se fueron asociando a ese recorrido. Por último, también se revisaron miles de publicaciones en redes sociales y consultado con un montón de huéspedes y anfitriones sobre qué se podía mejorar.

“Millones de personas nos han dado su opinión sobre cómo mejorar Airbnb y nosotros las hemos escuchado”, comenta Brian Chesky al momento de presentar el conjunto de novedades más extenso de la historia de la plataforma.

Entre las más de 50 novedades, 25 de las mejoras son para los anfitriones e incluyen nuevas herramientas que los ayudarán a establecer unos precios más competitivos, añadir descuentos semanales y mensuales de forma más sencilla, además de permitirles comparar sus anuncios con otros similares de la zona. Airbnb también va a incluir una vista anual en el calendario, y será posible añadir instrucciones para la salida de forma sencilla y nuevas respuestas rápidas para la función de mensajes, entre otras cosas.

Estas son unas cuantas de las más de 50 novedades que Airbnb va a lanzó para los viajeros a partir de este lunes:

Instrucciones de salida más claras: ahora las instrucciones para la salida se incluyen en el propio anuncio y los huéspedes las pueden consultar antes de la reserva. Además, recibirán un recordatorio sobre lo que tienen que hacer antes de marcharse. Luego, cuando dejan su evaluación, pueden informar a Airbnb si consideran que alguna de las tareas les ha resultado excesiva. Los anuncios que reciban evaluaciones bajas de forma reiterada por tareas poco razonables se eliminarán de la plataforma.

Mapas mejorados: más del 80% de los usuarios usan los mapas, así que Airbnb ha mejorado el rendimiento, el funcionamiento de los marcadores al hacer zoom o mover el mapa y los resultados que se muestran al buscar.

Novedades en las listas de favoritos: una nueva interfaz, la posibilidad de guardar anuncios con un solo toque y un calendario mejorado que incluye datos sobre la disponibilidad de los que guardas. También se podrán añadir notas para que los huéspedes no olviden por qué les gustó un alojamiento.

Estancias mensuales más asequibles y búsqueda mejorada: ahora al buscar alojamiento para más de tres meses, el coste de la comisión de servicio para huéspedes se reduce considerablemente pasado el tercer mes. En el caso de EE. UU., los viajeros también pueden ahorrar en estancias de más de un mes si deciden pagar a través de una cuenta bancaria directamente vinculada a su perfil. Para las búsquedas, tenemos una nueva interfaz con un dial que solo tienes que arrastrar para elegir una estancia de entre 1 y 12 meses de duración.

Asistencia prioritaria durante la estancia: Airbnb ha formado un equipo de Atención al Cliente disponible las 24 horas para que los usuarios tengan asistencia prioritaria durante sus viajes, y se ha fijado el objetivo de responder al 90% de las llamadas en inglés en dos minutos o menos.

Pago a plazos: gracias a su colaboración con Klarna, los huéspedes en Estados Unidos y Canadá podrán pagar sus estancias en cuatro plazos sin intereses repartidos en seis semanas. Para reservas superiores a 450 euros, pueden solicitar el abono mensual (solo en EE. UU). A medida que avance el año, estará disponible en más países.

Crédito de reserva alternativa inmediato: si un anfitrión cancela cuando quedan 30 días o menos para la llegada, la mayoría de los huéspedes recibirán crédito de inmediato para que puedan reservar un alojamiento alternativo lo antes posible.

Airbnb asegura que, como siempre los cambios los basaron en el diseño para nunca dejarde avanzar y que estas 50 mejoras y prestaciones nuevas son solo el principio de un proceso para seguir mejorando la plataforma.