Estambul, Turquía.- La aerolínea española Air Europa inauguró su nueva ruta a Estambul, donde un Boeing 787 Dreamliner aterrizó en el aeropuerto IGA de la capital turca con una ocupación de 85%, vuelos que conectarán a Madrid con Turquía con cuatro frecuencia a la semana.
El vuelo, que a partir de julio tendrá una frecuencia diaria, despegó a las 9:30 de la mañana del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Baraja, luego del corte de cinta realizado por Jesus Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa, la primera ministra consejera de la embajada de Turquía en España, Nur Alkis y Ana Paniagua, directora de Experiencia de Cliente de Aena.
La concreción de esa ruta forma parte de los acuerdos de Air Europa con la compañía aérea escandinava SAS, para ampliar la red de destinos y conectar Suecia, Dinamarca y Noruega, que incluyen conexiones con los destino de Madrid-Baraja, Portugal, Marruecos, Salvador de Bahía, en Brasil y Punta Cana y Santo Domingo, en República Dominicana.
De ahí, el inicio de este vuelo en mayo que conectará a España con Turquía con vuelos entre Madrid y Estambul, volando con una frecuencia diaria a la ciudad turca, ruta que será operada con una flota de Boeing 787 Dreamliner, que permitirá habilitar una oferta de más de 247,000 plazas este año con una ocupación estimada del 80%.
A la llegada del vuelo a Estambul fue realizado un acto de bienvenida en el cual Nuño de la Rosa mostró la satisfacción de Air Europa por valorar “a una de las ciudades con más encanto del planeta, puente entre Europa y Oriente Próximo”.
“Conectar Madrid con Turquía es mucho más que abrir una nueva ruta, es llevar aún más lejos nuestra voluntad de conectar América, no sólo con Europa, sino con todo el arco del Mediterráneo, y seguimos ampliando las opciones para nuestros clientes con un destino, como es Estambul, de la máxima trascendencia cultural y económica”, afirmó el CEO de la aerolínea.
Al hablar en el acto de bienvenida, Nuño de la Rosa mostró, además, la confianza plena de la compañía en este nuevo destino al señalar que “Estamos seguros de que será un éxito y que se convertirá, en breve, en parte imprescindible de la oferta de Air Europa”.
Al destacar la importancia del inicio de las operaciones de Air Europa, Selahattin Bilgen, CEO del Aeropuerto iGA de Estambul, declaró que estamos muy contentos por la llegada de los vuelos de Air Europa, y esta nueva ruta supone un paso importante para reforzar el turismo, el comercio y las relaciones culturales entre ambos países”.
Bilgen reconoció, no sólo la sólida posición de Estambul en el turismo internacional, sino también su potencial único de conectividad entre Asia, África y Europa, lo que pone de relieve “nuestro papel como centro estratégico vital para los negocios globales y la colaboración intercontinental». Por lo que creemos que Air Europa, una de las principales aerolíneas españolas, aportará un valor agregado significativo a Estambul”.
El acto de bienvenida de la aeronave, además, estuvo presente la Embajadora de España en Turquía, Cristina Latorre quien puso en valor la apuesta de Air Europa por un destino con tanto crecimiento como Estambul.
Los vuelos desde Madrid despegan a las 9:30 y desde Estambul a las 16:00, garantizando la conexión con las rutas transoceánicas nocturnas desde Madrid hacia los diferentes destinos de Air Europa en América. Esta nueva conexión, destaca el CEO de Air Europa, implica “abrir una nueva puerta de enormes posibilidades tanto al resto del continente europeo como hacia América”.
La nueva ruta será operada por la flota Dreamliner, el avión más emblemático de la compañía, y con la alta capacidad de este modelo, el más eficiente y avanzado de su categoría, permitirá habilitar una oferta de más de 247.000 plazas anuales con una ocupación media estimada superior del 80% y una capacidad de carga de hasta 7,500 toneladas anuales.
El Dreamliner -indica Air Europa- representa un cambio total en la experiencia del cliente, porque además de su rendimiento, que favorece la reducción del consumo y las emisiones hasta en un 25%, está diseñado para proporcionar el máximo confort y descanso al usuario, con bajo impacto sonoro de sus motores”.
Con la inauguración de la nueva ruta a Estambul, Air Europa activó una promoción, vigente hasta el próximo mes de junio, consistente en la obtención del doble de Millas en los vuelos a Estambul, así como un 25% de descuento en Millas al canjearlas por vuelos a la ciudad turca.
El aeropuerto iGA de Estambul, fue diseñado como el mayor del mundo, con capacidad para 150 millones de pasajeros al año, ampliables en el futuro hasta los 200 millones de viajeros. Es el tercer aeropuerto internacional que se construye en Estambul después del Aeropuerto Interancional de Ataturk y el Internacional Sabiha Gokcen