Agenda Cultural para armar nuestras escapadas de ocio en este enero

spot_img
Conciertos y espectáculos artísticos

La normalidad toma los días de este enero conque arranca el 2024 y galerías, salas de teatro, centros culturales, salas de conciertos y espacios para la cultura se activan así que eche un vistazo a la agenda cultural de Vive Dominicana para que arme sus escapadas.

Enero y febrero traen grandes artistas

En la agenda cultural de Vive Dominicana la cartelera de conciertos y espectáculos de eneroLuis Miguel, Juan Luis Guerra, Keny García, Andrera Bocelli, Santiago Cruz y Andrés Cepeda estarán desfilando por los escenarios dominicanos estos dos primeros meses del año poniendo alegría a la agenda cultural.

Se estrena Luis Miguel este 17 de enero con su Show 2024 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a partir de las 9:00 de la noche.

El 2 de febrero la puertorriqueña Kenny García regresa a Santo Domingo llega al Teatro Nacional, mientras que el 9 de febrero el artista mexicano Alejandro Fernández se presentará en el Palacio de los Deportes. Al otro día, sábado 10, es el concierto de nuestro Juan Luís Guerra en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en el marco de su gira «Entre Mar y Palmeras 2023».

El 14 y el 17 de febrero, para celebrar San Valentín, nada mejor que el concierto de Santiago Cruz y Andrés Cepeda en el Teatro Nacional. Es el primer concierto que los dos románticos cantautores colombianos ofrecen en el país. El espectáculo será en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional a las 8:30 de la noche.

El 24 de febrero, el tenor italiano Andrea Bocelli celebra en Santo Domingo sus 30 años de carrera artística con un concierto en el Estadio Olímpico.

Vamos al teatro en Santo Domingo

Desde el mismo vientre (Mellizos)

En la agenda cultural de Vive Dominicana Desde-el-mismo-vientre-Mellizos_-en el Teatro Nacional a

Desde el viernes 19 los dos últimos fines de semana de enero en la Sala Ravelo del Teatro Nacional disfrute de esta comedia de Irving Alberti y Pepe Sierra que marca a enero en la agenda cultural.

La historia de dos hermanos mellizos que se encuentran en medio de una crisis de salud mental de uno de los dos. Uno apoya al otro, pero en medio de la conversación salen a la luz algunos aspectos que cada uno ignora de la vida del otro, a pesar de haber nacido a la misma hora y del mismo vientre.

Comedia, jazz y vino

Comedia, jazz y vino ComedyClubRD ComedyClubRD arrancó el año con carcajadas y trae un evento muy especial combinando la comedia del Club, jazz con el Grupo Marea Alta, y bebidas con consejos con expertos en vino. Será el martes 23 desde las 9 de la noche en Unicentro Plaza.

Anastasia en Theamus

En la agenda cultural de Vive Dominicana Anastasia en Theamus de Blue Mall el 2 y 3 de diciembreEl jueves 18 a las 8pm y el domingo 21 a las 5:30pm Theamus Tatro presenta de nuevo este musical de Broadway basado en la película animada de 1997. Anastasia es protagonizado por Valeria Dávila, Guille Martin y Enrique Valdez, y se centra en la leyenda que afirma que la duquesa Anastasia Nikoláyevna Románova, hija menor del zar Nicolás II de Rusia, escapó con vida al asesinato de toda su familia por parte de los bolcheviques durante la Revolución rusa.

En la agenda cultural de Vive Dominicana Tartufo de Moliere Versión libre en el Palacio de Bellas Atrtes del 26 al 28 de eneroTartufo de Moliere en versión libre

La Dirección General de Bellas Artes estrena el año con la obra Tartufo con el que presenta a la Compañía Nacional de Teatro en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes el v viernes 26 y el sábado 27 a las 8:30 de la noche y el domingo 28 a las 6:30 de la tarde con entradas gratis, pero para mayores de 13 años.

La obra Tartufo de Moliere en versión libre bajo la dirección y adaptación de Licelotte Nin y la producción de Fausto Rojas.

Por los nuevos comienzos, MicroteatroSD

En la agenda cultural de Vive Dominicana Humor Verdadero Boruga y Plácida en Escenario 360MicroteatroSD en la zona colonial de Santo Domingo arrancó ya con su primera temporada del año Por los Nuevos Comienzos dedicada, según precisan en sus redes sociales, “a los soñadores, a aquellos que por primera vez vivirán como actores la experiencia MicroteatroSD ubicado en la calle José Reyes #107, esq. Salomé Ureña, Santo Domingo.

En la agenda cultural de Vive Dominicana la cartelera de MicroteatroSD viernes, sábado y domingo

 

Humor Verdadero

Humor Verdadero Boruga y Plácida en Escenario 360Un San Valentín entra a la agenda cultural y viene a carcajada con Humor Verdadero, el show de Boruga y Nay Peña que se presentará el 14 de febrero en Escenario 360. Será miércoles y a partir de las 8:30 de la noche. Para antes de febrero Escenario 360 aún no programa otra presentación.

Exposiciones plásticas en Galerías dominicanas

El Ruido del Tiempo, de Kikito Rodríguez en WAO Galería y Centro Cultural

El Ruido del Tiempo, de Kikito Rodríguez en WAO Galería y Centro CulturalAltos de Chavón abre su cartelera de arte con esta exposición individual de Kikito Rodríguez en Wao Galería y Centro Cultural desde este viernes 12.

27 obras, invitando a los espectadores a un reino donde soles, lunas, tierra, agua y varios fenómenos convergen y bailan dentro de paisajes inhóspitos. Reclama un momento de reflexión sobre la calidad de vida del planeta, instando a la contemplación sobre la urgencia de nuestros tiempos.

Rapsodia Habanera en Casa de Teatro

En la agenda cultural de Vive Dominicana Rappsodia Habanera Pedro Ureña Rib en Casa de Teatro 2En un paseo por la Ciudad Colonial de Santo Domingo incluya una parada en Casa de Teatro y aprecie las obras de Pedro Ureña Rib en su individual Rappsodia Habanera, una muestra fotográfica de su experiencia en La Habana, Cuba, a donde ha residido por más de 10 años.

El esplendor de la plata sevillana

El Esplendor de la Platería Sevillana en el CCESD aEl Centro Cultural de España en Santo Domingo, de la mano de la Fundación Arte Castilleja, nos trae en la agenda cultural desde el día 18 esta muestra de la tradición de la Orfebrería Sevillana, la cual, durante muchos años, ha demostrado su capacidad artística en numerosos trabajos atesorados en los claustros monacales, en los sagrarios de los templos, en las parroquias y capillas.

La orfebrería siempre ha estado presente en la religiosidad sevillana y esa ciudad, sutil y delicada, ha sabido comprender que la orfebrería, más que un oficio artístico, ha sido una forma de entender la ciudad y su espíritu barroco.

Intimated Structures en Bellas Artes

En la agenda cultural de Vive Dominicana Intimated Structures” con artistas noruegos en la Galería Nacional de Bellas ArtesEstos días frescos de la Navidad son propicios para una escapada a la Galería Nacional de Bellas Artes y disfrutar de la exposición Intimated Structures”, exquisita muestra colectiva conformada por obras de los artistas noruegos Rita Marhaug, Lofthus Lars Korff, Vegard Ekberg, Gro gj. n. de-Martine, e Ingvild Melberg Eikeland.

Un montaje de la Dirección General de Bellas Artes, el Rogaland Kunstsenter y Culturarte Dominicana que estará disponible hasta finales de febrero próximo.

“Intimated Structures”, surge a partir de un diálogo transnacional fruto de un intercambio cultural que se originó con la presentación de la exposición “Susurro: poéticas de la feminidad”, en la región de Stavanger, Noruega, la cual ha abierto las puertas para poder presentar esta nueva propuesta en la República Dominicana.

“Caos y Orden” de Ignacio Iturria en Galería Lyle O Reitzel

Este 31 de enero es la fecha tope para apreciar las obras de la exposición Caos y Orden del la exposición individual del venerado artista Ignacio Iturria en la galería Lyle O. Reitzel Arte  que con esta muestra está celebrando su 28vo aniversario en su espacio en la Torre Piantini.

“Caos & Orden” presenta un cuerpo de obras con una exquisita selección de diferentes épocas a nivel retrospectivo, abarcando un periodo desde 1997-2023. Ignacio Iturria, nacido en Montevideo en 1949, es un destacado pintor uruguayo con una carrera artística que abarca décadas y continentes.

El Tiempo de Todavía, 70 obras, 50 artistas, 17 países en el Centro León

En la agenda cultural de Vive Dominicana trae en Santiago de los Caballeros la muestra El tiempo de todavía en el Centro León.
Una escapada cultural a Santiago de los Caballeros: El tiempo de todavía en el Centro León.

En la agenda cultural sigue la muetra «El Tiempo de todavía. Apuntes desde las artes visuales en el Caribe.1984-2003». Esta exposición toma su título de las referencias con relación a la percepción y el transcurrir del tiempo en la región del Caribe insular que describe el autor dominicano Marcio Veloz Maggiolo en su novela La mosca soldado, (Madrid, Siruela, 2004).

El tiempo de todavía, muestra de 70 obras, 50 artistas, 17 países procura revisitar tanto una época como una región: coordenadas, espacio y tiempo, no con una visión definitiva, sino con la expectativa de quien se asoma a un nacimiento.

“Fragmentos” en la Quinta Dominica en la Ciudad Colonial

En la agenda cultural de Vive Dominicana “Fragmentos” en la Quinta Dominica en la Ciudad ColonialFragmentos es una destacada exposición que surge como resultado de la iniciativa del concurso “Oportunidades que Transforman”.

Durante todo diciembre conozca los cautivadores mundos de tres talentosos artistas contemporáneos y sus muestras “Trasfondos” de Corina Escot, “Síntesis” de Leidy Acevedo y “Cartografía de lo Onírico” de Diego Ordeix. La curaduría estuvo a cargo de María Fernanda Barr, una experta en Gestión Cultural.

Los artistas recrean las realidades, los entornos y reinterpretan lo cotidiano, agregándole un valor mucho más grande. Son un signo claro de lo que significa invertir como medio para analizar las ideas en transformaciones que permanecen”.

Guillo Pérez / Centenario en el Centro Cultural Banreservas

La agenda cultural trae a Guillo Pérez Centenario Carretas-y-Bueyes-1976-Coleccion-Santo-DomingoNo deje que cierren esta gran exposición del maestro Guillo Pérez con obras de la colección Portela Bisonó” en el Centro Cultural Banreservas, muestra que finaliza este 21 de enero.

En este recorrido, en el que podrás deleitarte con 25 obras de los fondos de Don Juan Portela, uno de los coleccionistas más comprometidos con la obra y el recuerdo del maestro de Moca.

En su híbrida y preciosa paisajística pictórica, Guillo Pérez materializa con singular virtuosismo su exaltado sentimiento de la naturaleza y su recóndito sentido de la tierra. Una parte notable de su producción con esta temática, marca de manera elocuente uno de los instantes más vitales de su límpida síntesis expresiva, la dinámica espacialidad y la traslúcida policromía

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Ideas de viajes

Artículos Relacionados: Explora el Encanto Caribeño

error: