Santo Domingo, R Dominicana.-La Ciudad Colonial de Santo Domingo tiene un nuevo e importante atractivo para el turismo, el Museo Casa de Cera dedicado a recrear la historia del principal padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Ayer, con el fin de honrar y recordar los ideales del patricio, el presidente de la República, Danilo Medina, inauguró oficialmente la obra dejándola abierta al  público.

Está ubicado en la misma vivienda donde nació, el 26 de enero de 1813, el fundador de la República Dominicana. En una parte, se recoge la vida de Duarte y en la otra, lo concerniente a su familia.

La casa cuenta con una sala de cera, cuyos personajes resaltan la vida y obra de Duarte. La componen 13 imágenes o dioramas que recogen los acontecimientos más importantes del prócer independentista.

También, 9 bustos de los trinitarios, igualmente, uno de Chepita Pérez y una colección pictórica de Duarte. Además, se exhiben retratos de los independentistas y de la familia Duarte, tanto en relieve como en murales.

Contiene figuras de cera a escala natural, hechas por primera vez en República Dominicana y en el Caribe. Asimismo, el museo consta de una sala museográfica, con obras que se han conservado en el Instituto Duartiano.

33 pinturas al óleo cuentan la trayectoria revolucionaria del Padre de la Patria. El museógrafo Juan Gilberto Núñez hizo los trabajos de restauración.

En el acto de ayer, las autoridades exaltaron la obra de Duarte indicando que lo que se busca con este museo es crear un lugar, en donde los dominicanos se encuentren con la enseñanza de patricio.

Luego del corte de cinta, el presidente Danilo Medina recorrió las instalaciones.

SD15/03/2017