Miami, Florida, EEUU. – El presidente de la República, Luis Abinader, participó este sábado de un Roadshow del Ministerio de Turismo en Miami, Florida, encabezado por el ministro David Collado.
Más de 200 turoperadores, agentes de viejes, líneas aéreas y de cruceros asistieron al evento para escuchar de primera mano la historia de éxito que en materia de recuperación del turismo ha tenido la República Dominicana.
En el evento el Presidente Luis Abinader destacó la trascendencia de los agentes de viajes, turoperadores y cadenas de cruceros para el turismo dominicano, por lo que este sector representa para la economía.
El mandatario dominicano agradeció la confianza depositada por ellos en el país y dijo que lo mejor del turismo de la República Dominicana está por venir.
En relación con Punta Cana, expresó que es una locomotora que no se detiene y que en los próximos días contará con un parque de diversiones, nuevos campos de golf, proyectos hoteleros e hipotecarios que se extienden hasta Miches, en la provincia El Seibo, donde se desarrollarán hoteles y se trabaja en la infraestructura para ello.
El gobernante manifestó que otra apuesta por el sector es el proyecto Punta Bergatín, Puerto Plata, con el cual se relanzará toda la costa norte con estudios de cine en sociedad con Vin Diesel, centros de innovaciones y un hotel de Planet Hollywood.
Ratificó su confianza en el turismo y en que su desarrollo puede llegar a todos los sectores, desde quienes desarrollan proyectos hasta los taxis, productores agrícolas y las industrias dominicanas que producen lo que llega a los hoteles.
Pedernales, la Zona Colonial y La Isabela histórica

En sus palabras el mandatario dominciano se refirió a los proyectos para desarrollar el destino de Pedernales, con una playa de arena blanca excepcional donde se puede internar hasta a un kilómetro y el agua permanecerá poco profunda. Refirió los dos hoteles que pronto comenzarán a construirse y el puerto para cruceristas en el que ya se trabaja.
Adelantó que también se dotará de nuevo puerto para cruceros a Samaná y se expandirán Amber Cove y Taino Bay en Puerto Plata para recibir más turistas, porque cree en el turismo de cruceros y en la República Dominicana como el mejor destino de América.
En el ámbito del turismo cultural, resaltó la intervención de la Ciudad Colonial con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, y La Isabela Histórica, primer punto tocado por Cristóbal Colón en suelo dominicano. También se hará todo un trayecto por donde cruzaron los colonizadores para diversificar la oferta a los visitantes “porque República Dominicana es más que playas”.
«Yo confío en el turismo»: David Collado
“Yo confío en el turismo”, proclamó en su cuenta de Twitter el ministro Collado, informando que Miami fue un escenario “maravilloso” para contarle al mundo la historia de éxito de la República Dominicana y cómo la reactivación turística le regresó la vida y alegría a toda una nación.
Aseguró que los profesionales del turismo que asistieron al evento quedaron encantados de la exposición que incluyó la demostración de los atractivos naturales y culturales del país y la gran oferta hotelera y de aventura con que cuenta el destino líder en turismo de todo el Caribe.
“Junto al presidente Luis Abinader estamos buscando turistas que llenen de alegría el verano en RD”, dijo Collado refiriéndose a la participación del mandatario en el Roadshow con más de 200 tours operadores, agencias de viajes y líneas aéreas. La actividad se realizó en el hotel JW Marriott.


Buscando los turistas de Orlando
Ya el jueves el ministro Collado había estado en Orlando realizando encuentros con profesionales del turismo y dominicanos destacados residentes en esta ciudad estadounidense para promocionar el país en el ámbito de turismo deportivo.
En esta ciudad abriría su agenda con el primer Roadshow del 2023 en Estados Unidos.
El funcionario informó que asistió al PGAShow en Orlando, evento líder en la industria del golf, una oportunidad para que el país siga destacando en cada ámbito del turismo.
Dijo sentirse orgulloso de mostrar toda la diversión y diversidad que ofrece la República Dominicana en un encuentro en el que participaron más de 250 tour operadores y agencias de viaje.