El Ministro de Turismo, David Collado junto a Jean-Pierre Mas, presidente de EDVs y y otros participantes del Congreso.
El Ministro de Turismo, David Collado junto a Jean-Pierre Mas, presidente de EDVs y y otros participantes del Congreso.

Punta Cana, Bávaro, RD.-  (07/05/2022) Sin perder tiempo, en el primer día de sesiones del evento, el Ministro de Turismo presentó a unos 500 turoperadores y periodistas franceses, las bondades naturales y culturales de República Dominicana.

El funcionario asistió este viernes al Congreso LesEntDuVoyage que se sesiona desde el jueves en el hotel Meliá Caribe Beach de Bávaro encabezado por Jean Pierre Mas, presidente de la Enterprises Du Vayage con la participación de empresarios de viajes y de periodistas especializado en turismo.

Así, el ministro de Turismo, David Collado, intensificó su esfuerzo para garantizar que los franceses sigan escogiendo República Dominicana como su destino favorito de larga distancia.

Al presentar las bondades del país en el Congreso Les Entreprises du Voyege, y refrescar los logros del país después de la pandemia, el ministro Collado manifestó que República Dominicana es un ejemplo en la recuperación del turismo.

“Hoy la recuperación del turismo es total y este paraíso está listo seguir recibiendo a todos esos franceses que nos tiene como su destino favorito de larga distancia”, expresó el ministro generando una larga ovación entre los asistentes.

David Collado durante su exposición ante los principales actores del sector turístico francés.

Informó que en el mes de abril 2022 se recibieron 24,839 franceses, 1,500 más que en año 2019, en pre pandemia, lo que da una señal clara de su preferencia por República Dominicana, ocupando el tercer lugar como mercado emisor.

El Congreso de turoperadores y periodistas franceses

Más de 500 tour operadores, agentes de viajes, aerolíneas y periodistas franceses, se reúnen aquí en un evento organizado por Entreprises Du Voyage, la organización profesional que representa a las empresas de viajes y turismo de Francia.

Los organizadores del Congreso de empresas de viajes y turismo @LesEntDuVoyage se reúnen en Bávaro luego de su último encuentro hace tres años en Madeira, Portugal.

“Los participantes están muy contentos de estar de vuelta para este evento insignia del sector turístico en un entorno excepcional”, dice les Entreprises Du Voyage en su cuenta de Facebook refiriéndose al ambiente paradisíaco que se vive en Bávaro y todo el Este turístico de la República Dominicana.

“Cuando el mundo se mueve, es peligroso empeñarse en permanecer inmóvil, estancado en las posiciones del «mundo de antes». Pero, al mismo tiempo, hay que evitar dejarse llevar por un movimiento que no se controla, dejarse llevar por la velocidad. Es esta vía intermedia de movimiento reflexivo que los invitamos a explorar juntos, separados de nuestra vida cotidiana, bajo el sol de Punta Cana «, dijo recientemente Jean-Pierre Mas, presidente de EDVs al hablar de la importancia del evento que desarrollan desde el pasado jueves en Punta Cana citado por la revista TourMag.  

Los visitantes agotan una amplia agenda en República Dominicana con el objetivo de conocer de primera mano todos los atractivos con que cuenta Quisqueya.

Collado no perdió tiempo

El Ministro de Turismo, David Collado comparte con Jean-Pierre Mas, presidente de EDVs durante el Congreso.
El Ministro de Turismo, David Collado comparte con Jean-Pierre Mas, presidente de EDVs durante el Congreso.

“Nos preparamos para conquistar Francia”, expresó David Collado en su cuenta de Twitter, para referirse a las acciones de mercadeo desarrolladas ayer en Punta Cana en las horas previas a la apertura oficial del Congreso LesEntDuVoyage que sesionará hasta el lunes próximo en el país.

“Desde Punta Cana, participamos en un congreso de @LesEntDuVoyage. Vendimos nuestro turismo a 500 representantes turísticos franceses”, dijo el ministro de Turismo luego de sostener varios encuentros con turoperadores y líderes de Entreprises du Voyage.

La meta, de acuerdo a Collado, es seguir expandiendo el país al mercado internacional para captar turistas, impulsar fuentes de trabajo y fortalecer nuestra economía.

Dijo que República Dominicana es una referencia por la recuperación de la industria sin chimenea, lo que reconoce la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Realmente el turismo de República Dominicano se ha recuperado totalmente. Ahora solo nos queda seguir hacia adelante para fortalecer el crecimiento de una industria que tiene rostro humano”, señaló el funcionario

Aseguró que históricamente Francia ha sido un soporte del turismo de República Dominicana, ya que es el tercer emisor de turistas.