26 las provincias en alerta por una vaguada advierten un fin de semana riesgoso para el turismo interno

Hoteles

spot_img

Aerolíneas

Santo Domingo, RD. – Gran parte del país está advertido de que seguirán las lluvias este fin de semana producto de la incidencia de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera y abundante humedad de acuerdo con el Informe del Tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de las 6 de la mañana de este viernes tres de mayo mostrando un fin de semana riesgoso para el turismo interno.

De su lado, y acorde al Informe del tiempoel Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó anoche a 26 las provincias en alerta por los peligros que encierran las lluvias pronosticadas. 13 las provincias están en alerta amarilla, sumando, además, al Distrito Nacional y a 12 las provincias en alerta verde, debido a que una vaguada ha continuado provocando un ambiente húmedo e inestable sobre gran parte del país, generando ocurrencias de lluvias de diferentes intensidades y frecuencias.

Onamet prevé para hoy nublados hacia el sureste, la Cordillera Central, el Cibao y el suroeste, desde alrededor del mediodía, que generarán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Estos efectos se observarán principalmente sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan hasta primeras horas de la noche, cuando predominarán hacia la Cordillera Central y el suroeste, disminuyendo gradualmente su intensidad y frecuencia.

El clima para el sábado 4 de mayo

Mapa de alerta para este fin de semana 3 de mayo

Para mañana sábado, la vaguada se mantendrá incidiendo y, aunque las horas matutinas serán de poca actividad lluviosa, con excepción de algunos chubascos hacia el litoral atlántico, en la tarde, se incrementan las precipitaciones hacia el sureste, la Cordillera Central, el suroeste y puntos de la zona fronteriza.

De acuerdo con el Informe del Tiempo, estas zonas serían afectadas por aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensos al final de la tarde y durante la noche, además extendiéndose hacia el noroeste, norte y noreste del territorio dominicano; las lluvias más significativas se pronostican hacia: San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan.

Este Centro de Pronósticos de la ONAMET mantiene los niveles de Alerta y Aviso Meteorológico, debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

En ese sentido, no solo los dominicanos y turistas que planean salir de escapada este primer fin de semana de mayo a realizar turismo interno se recomienda tener precaución en calle y carreteras, pues de acuerdo a las recomendaciones del COE, todas las personas deben observar medidas de precaución y abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Destinos dominicanos

Ideas de Viaje

error: