24 provincias y el Distrito Nacional bajo alerta en República Dominicana

Ante esa situación el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió el nivel de alerta verde por posibles inundaciones rurales y urbanas y recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en todas las costas del país, debido a vientos y olas anormales. Además se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos.

0
147
Rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia para anunciar las alertas por el paso de la fuerte onda tropical por el Norte del país
Spread the love

Santo Domingo, 25 de agosto de 2016.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó esta tarde que aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento afectan a gran parte del territorio nacional y que permanecerán observándose el resto de la tarde y en horas de la noche.

Ante esa situación el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió el nivel de alerta verde por posibles inundaciones rurales y urbanas y recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en todas las costas del país, debido a vientos y olas anormales. Además se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos.

Las provincias bajo alerta son La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Elías  Piña, Dajabón, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo

El COE indicó que tomó la medida de acuerdo al boletín  meteorológico de las 6:00 de la tarde de este miércoles de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que la activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión se localiza muy próxima a Puerto Rico.

Explica que onda tropical posee un amplio campo nuboso, y está incidiendo en las condiciones del tiempo y generando nublados con aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las Regiones Noreste, Sureste, Norte y la Cordillera Central.

Las autoridades han suspendido la realización de todo tipo de deportes acuáticos en todas las costas del país y advierten sobre las inundaciones en 24 provincias dominicanas
Las autoridades han suspendido la realización de todo tipo de deportes acuáticos en todas las costas del país y advierten sobre las inundaciones en 24 provincias dominicanas

En tal sentido recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en todas las costas del país, debido a vientos y olas anormales. Además se prohíbe el uso de las playas en República Dominicana y los deportes acuáticos.

Para mañana, el sistema de baja presión continuará desplazándose hacia el noroeste, alejándose del país pero la masa de aire que cubre el territorio dominicano quedará bastante húmeda e inestable y sumado a esto tendremos una débil vaguada sobre nuestro territorio, por lo tanto, continuará ocurriendo aguaceros ocasionalmente fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.