Isaías es ahora un huracán alejándose de República Dominicana

spot_img

Santo Domingo, RD.– Isaías es ya un huracán pero fuera del territorio dominicano donde afectó como tormenta tropical ayer y aún deja sus efectos de lluvias y ráfagas de vientos para el día de hoy.

El informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de esta mañana indica que para este viernes seguiremos bajos los efectos del amplio campo nuboso del huracán Isaías, con ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en diferentes puntos del país.

Para mañana sábado, tendremos campos nubosos generando lluvias, tronadas y ráfagas de viento más frecuentes en la Cordillera Central y zona fronteriza.

El domingo, observaremos en la Cordillera Central y la zona fronteriza lluvias y tronadas, el resto del país una mejoría.

Isaías como huracán va sobre Bahamas y hacia Florida

Imagen satelital de Windy en la mañana del viernes

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) situó el centro del huracán Isaías a las 5:00 de la mañana cerca de la latitud 20.9 norte, longitud 73.3 oeste. Se mueve hacia el noroeste a cerca de 17 mph (28 km/h), y se espera un movimiento hacia el noroeste con alguna disminución en la  velocidad de traslación durante los próximos días seguido de un giro hacia el norte-noroeste. En la trayectoria pronosticada, el centro de Isaías continuara moviéndose cerca del sureste de Bahamas el dia de hoy. Se pronostica que Isaías esté cerca del centro de Bahamas el esta noche y se aproxime al este de la Península de Florida el sábado o domingo.

Alertas en República Dominicana

Para el país la Onamet mantiene vigente los AVISOS  por efectos  del huracán Isaías el cual genera vientos de tormentas, lluvias y tormentas eléctricas en el país.

Para hoy viernes seguirán los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes e intensas ráfagas de viento en el país, debido al huracán Isaías.

Para mañana sábado habrá nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Arte y Cultura

Artículos Relacionados: Explora el Encanto Caribeño

error: