Samaná, República Dominicana.– Karsten Madsen de Canadá y Fabiola Corona de México capturaron el cuarto título anual de triatlón de élite en el todoterreno XTERRA República Dominicana en un día caluroso y hermoso en Samaná el domingo 1 de septiembre de 2019.

Es la reseña del portal XTerra Planet al reseñar los resultados de la competencia realizada al finalizar agosto en la Bahía de Samaná a cargo del capítulo XTerraRD.

Se trata de los resultados del triatlón Xterra Samaná, celebrado el pasado fin de semana en las inmediaciones de los hoteles Viva Wyndham V SamanáCosón Bay Hotel & Residences y Sublime Samaná Hotel & Residences en Las Terrenas.

En la carrera de élite masculina, Madsen y Branden Rakita nadaron juntos en las cálidas y cristalinas aguas de la Bahía de Samaná y terminaron con tiempos de natación idénticos de 18:55. Madsen tuvo la transición más rápida y aumentó rápidamente en la carrera de bicicleta.

Con una base de 24 años de historia de carreras, XTERRA ha llegado a representar un estilo de vida, una comunidad, una mentalidad que promueve a nivel mundial.

Madsen logró la mayor velocidad en la bicicleta y las divisiones de carrera del día para tomar la ventaja con un tiempo 2:27:11, más de 12 minutos por delante de Rakita.

Fabiola Corona, de México, ganó en las carreras femeninas

Laurinha Snyder, Kelli Montgomery, Fabiola Corona y Suzanne Snyder, ganadoras del XTerra Elite Femenina Samaná 2019
Laurinha Snyder, Kelli Montgomery, Fabiola Corona y Suzanne Snyder, ganadoras del XTerra Elite Femenina Samaná 2019

En la carrera de élite femenina, la mexicana Fabiola Corona conquistó el título por segundo año consecutivo en Samaná.

«La carrera fue increíble», exclamó. «El baño fue hermoso, como una piscina, y lideré la carrera desde el principio», resalta el portal XTerra Planet.

El aporte del Grupo Viva Wyndham Resort

Rafael Blanco Canto, vicepresidente ejecutivo del Grupo Viva Wyndham Resorts, expresó el compromiso de la cadena en crear y apoyar iniciativas que promuevan el turismo e impacten los destinos turísticos del país.

Mientras que Rafael Blanco Tejera, presidente de Cosón Bay Hotel & Residences, destacó el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur) al evento, y aseguró que el turismo deportivo y de aventura es un nicho de mercado que contribuye a la diversificación de la oferta turística.

En tato el director técnico de Xterra República Dominicana, Manuel Medrano, expresó para todos los miembros del equipo, resulta más que satisfactorio haber preparado una edición que cumpliera con las exigencias de atletas locales e internacionales.

Deja un comentario