Playas dominicanas
Las playas dominicanas están en perfectas condiciones para recibir a los turistas en este fin de año.

Santo Domingo, RD.- 90 mil norteamericanos menos vinieron de vacaciones al país en el pasado mes de julio revela el informe oficial del Banco Central sobre la llegada de visitantes extranjeros y no residentes en el mes de julio.

Ha sido el fruto del daño provocado por una campaña de descrédito desarrollada a nivel internacional por sectores enemigos de la República Dominicana.

Menos extranjeros más dominicanos

Las reservas de turistas extranjeros se redujeron en julio en un 16%, sin embargo las visitas de dominicanos no residentes creció un 14.4% y las llegadas acumuladas de enero a julio crecieron en 1.5%

El informe del Banco Central revela que nos visitaron 90,573 extranjeros no residentes menos que julio 2018. De esos, 70,961 corresponde a estadounidenses.

Fue la ocupación hotelera más baja desde 2011 con una caída de 15 puntos en las reservaciones solo para Punta Cana que es el principal destino a donde vienen de vacaciones los extranjeros.

De enero a julio el turismo creció en República Dominicana

Parque de Puerto Plata
La llegada de dominicanos no residentes creció en julio en un 14.4% compensando un tanto la pérdida de turistas de Estados Unidos

La llegada acumulada de visitantes no residentes por vía área en el período enero-julio de 2019 arroja un total de 4,166,646 viajeros, para un aumento de 60,172 turistas adicionales con respecto a igual periodo del año anterior, equivalente a un crecimiento de 1.5%.

Dentro de este resultado, los dominicanos no residentes experimentaron una variación interanual de 14.4% (76,353 viajeros adicionales), mientras que los extranjeros no residentes registraron una disminución de 0.5%, es decir 16,181 turistas menos que en enero-julio del año 2018.

Si se cuentan todos los que llegaron entre enero y julio pasados el informe revela que nos visitaron 4,166,646 viajeros, para un aumento de 60,172 turistas adicionales con respecto a igual periodo del año anterior, equivalente a un crecimiento de 1.5%.

Pero el descalabro estuvo en julio que fue cuando se hizo más intensa la campaña de descrédito sobre el turismo dominicano

En ese mismo orden, de los países de América del Sur también hubo una disminución de 27,539 pasajeros para un -6.2%). Solo de Argentina no vinieron en julio 22,550. Argentina está metida en una crisis económica en los últimos meses.

Deja un comentario