Jornada Gastronómica Samaná Exquisita
Afiche de promoción de las Jornadas Gastronómica que en septiembre hará de Samaná un destino Exquisito

Santo Domingo, RD.- Samaná Exquisita es la nueva apuesta de este destino turístico y que consisten en nuevas jornadas gastronómicas en septiembre próximo para dar a conocer al mundo el potencial de la cocina samanense.

Jesús Durán, presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS), dió los detalles de as jornadas al encabezar un coctel en Santo Domingo para dar a conocer la iniciativa que permitirá conocer y disfrutar lo mejor de la gastronomía local.

Las Jornadas Gastronómicas Samaná Exquisita se realizarán entre el 6 y el 21 de septiembre próximo y en ella participarán 20 restaurantes.

Además del Clúster Turístico participa en la organización del evento la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA).

Jornadas Gastronómicas Samaná Exquisita
Los líderes del turismo de Samaná durante la presentación de las Jornadas Gastronómicas

El destino Samaná es uno de los destinos turísticos favoritos para dominicanos y extranjeros.  Destacan su diversidad ecoturística y de entretenimientos. Los hoteles de Samaná estarán activos para apoyar las jornadas durante todo septiembre.

Las Jornadas Gastronómicas Samaná Exquisita buscan impulsar los atractivos de la provincia para permitir que los visitantes conozcan la riqueza cultural y natural a partir de las costumbres culinarias.

En el evento habló el empresario Juan Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná. Agradeció el apoyo que a las jornadas está dando el Ministerio de Turismo. Las jornadas se convertirán en un gran atractivo para todos el que realiza sus vacaciones en Samaná.

Destacó que 20 restaurantes de Samaná estarán ofreciendo lo mejor de su gastronomía. Contarán con la presencia del reconocido chef internacional Carlos Estévez. Será el coordinador y asesor culinario de las Jornadas.

Los Restaurantes de Samaná en la Jornada 

El Cayo Restaurante en Samaná
20 Restaurantes participarán en estas primeras Jornadas Gastronómicas Samaná Exquisita

Desde el seis de septiembre próximo estarán en Samaná Exquisita los restaurantes El Cayo Restaurante, Porto, El Cayuco, XO Las Terrenas, Parada La Masnzana, Campo Kitchen, Cosón Bay Hotel y Residenes, La Hispaniola, Pacobana,Bar y Restaurante, La Yuca Caliente, Panorama Restaurante, Sol y Fresh, Regata, One Love, Ogrill, The Beach, Casas Azul Pizzería-Gril, Resaurante La Terrase y el Soho Beach Bar y Gril.

Además del Clúster Turístico, de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, apoyan la jornada el Ministerio de Turismo y los medios de comunicación Caribean Traveling Network y Puro Turismo.

Deja un comentario