Bosques y playas en el maratón Bayahíbe 10K del domingo

La ruta incluyó recorridos por asfalto, bosque y playa, atravesando tramos con espectaculares vistas del Mar Caribe, cruzando por los alrededores de la zona pesquera, y terminando por el sector de Dominicus, donde operan las principales cadenas hoteleras, restaurantes, agencias turoperadoras, y plazas artesanales.

0
142

Bayahibe, La Romana, RD.- El pùblico lo integraron turistas de hoteles de Bayahìbe, turistas de hoteles de La Romana, turistas que visitaban el destino y cientos de dominicanos entusiasmados con la carrera que zucarcaría los rincones atractivos de Bayahíbe. Así se realizó con éxitos el maratón Bayahíbe 10K el pasado domingo.

Se trató de la cuarta edición de la carrera Bayahibe 10k en beneficio del Hogar de Ancianos de La Romana y en la que participaron más de 600 corredores nacionales e internacionales participaron en el evento organizado por la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe AHRB- el Clúster Turístico La Romana-Bayahíbe -CTRB-y el Ministerio de Turismo -Mitur-

El maratón también tuvo el propósito de promover un estilo de vida sano y la belleza del citado destino, La ruta incluyó recorridos por asfalto, bosque y playa, atravesando tramos con espectaculares vistas del Mar Caribe, cruzando por los alrededores de la zona pesquera, y terminando por el sector de Dominicus, donde operan las principales cadenas hoteleras, restaurantes, agencias turoperadoras, y plazas artesanales.

10kEn ese sentido, la directora ejecutiva del AHRB y el CTRB, Ana García-Sotoca, afirmóque el evento “es de la comunidad y para la comunidad”, al recibir en conjunto el soporte total de los diversos actores del turismo local.

“Esta versión ha sido un éxito total. Hemos obtenido un increíble apoyo de 30 patrocinadores, las inscripciones fueron agotadas con una semana de anticipación, y estamos ponderando aumentar el cupo para el próximo año. Casi la mitad de los corredores son de la Zona Este del país, indicando cuan involucrada esta la Región con los encuentros deportivos” declaró Garcia- Sotoca.

Asimismo, señaló, que desde sus comienzos, el encuentro ha impactado y beneficiado laeconomía local en cuanto a la trascendencia experimentada por los restaurantes y hoteles del circuito.

“El día anterior a la competencia, recibimos reportes de que los hoteles y restaurantes del perímetro estaban ocupados al 100%. Estamos orgullosos de mostrar tanta belleza y hospitalidad a los competidores españoles, venezolanos, colombianos, panameños que viajaron para la corrida”, comentó la también organizadora del evento.

A las 7 de la mañana con una rutina de zumba y las porras masivas de clubes de corredores de todo el país, tales como, Los LOCOrredores, La Caña Runners, La Guagua Runners,026Runners La Romana, Dreams Happy Runners, “Higuey Runners Club”, y Santo Domingo Corre.

Campeones

Bayahìbe 10K
Los ganadores de Bayahìbe 10K en la categoría masculina

Luego de una intensa marcha, en la categoría de “Mejor Overall Femenina”, resultaron ganadoras Yaissa Sánchez, Jordania Díaz y Deyanira Díaz, en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto que, en el renglón del “Mejor Overall Masculino”, atravesó la meta en primer lugar por tercer año consecutivo, Pedro Herrera, seguido por Mario Boroto y Toribio Rosa.

El evento contó con el patrocinio de AFP Siembra, ARS Universal, Be Live Hotels, Gatorade, Cool Haven, CardNet, Casa de Campo, Aeropaq, America Cruise Ferries, Orange, Iverostar Hotel & Resorts, Viva Windham Dominicus Beach, VitaSalud y Catalonia Hotels & Resorts.