Top Resa habla con Mercedes Castillo y se destaca el senderismo para los franceses

El portal Web de Top Resa dedica una entrevista a la directora de la Oficina de Turismo  en la que la funcionaria destaca el afianzamiento del turismo francés en el país y habla de los planes de desarrollo para seguir promocionando la República Dominicana como un gran destino para los franceses.

0
108

París, Francia.– El Portal Web de IFTM Top Resa ha dedicado una entrevista especial a la Directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en Francia en momentos en que se preparaba para el desarrollo de la 30a edición desde hoy martes hasta el viernes próximo.

La oficina de turismo de la República Dominicana ha montado un stand de 250 m2 para participar desde hoy en la feria de turismo IFTM Top Resa.

Al inaugurar la feria, los organizadores aseguran que en esta 38ª edición, IFTM TOP RESA consolida sus ganancias y afirma su voluntad de ofrecer una amplia gama de acontecimientos, de acuerdo con la evolución del mercado y las expectativas de los profesionales en todos los segmentos: ocio – negocio – por eventos.

IFTM Top Resa, la industria del turismo de vida y los viajes internacionales, reúne durante 4 días en París todos los agentes del turismo salientes (extranjeros receptivas, hoteles, destinos de viaje, líneas aéreas, operadores de turismo, la tecnología …). IFTM Top Resa es la única feria para ofrecer un suministro de objetivos múltiples (ocio, negocios, eventos) con un programa dedicado para cada segmento.

La entrevista:

Mercedes Castillo
Mercedes Castillo, Directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en Francia

Mercedes Castillo , Director de la Oficina de Turismo habla de sus ataduras y expectativas en el mercado francés.

¿Cuál es la importancia del turismo en su economía? ¿Cuáles son sus planes de desarrollo? 

La industria del turismo sigue siendo un elemento clave para el desarrollo económico de la isla. El segmento registró excelentes resultados con un crecimiento del 7,9% en el año 2014 que corresponde a 5,1 millones de turistas visitaron la isla, a 480 000 nuevas llegadas respecto al año anterior, un crecimiento récord 9,6%. Estas cifras siguen aumentando. En 2015, se registraron 5,6 millones de turistas en la zona.

Los ingresos del turismo superaron los $ 5,6 millones, (+ 10,6%). La inversión en el turismo registró un crecimiento del 12,4% con respecto a 2013. El Ministerio de Turismo tiene como objetivo el número de turistas dobles en el año 2022.

La oferta hotelera sigue creciendo, con más de 2.500 habitaciones que se esperan de la región de Punta Cana en 2017, y para la zona de Miches en el norte, visto como el futuro punto turístico de la isla.

Seguimos el fortalecimiento de la red de carreteras del país para facilitar los viajes en las zonas turísticas. Esto se refiere eje Sajoma-Santiago, Miches-Sabana de la Mar y Navarrete-Puerto Plata.

El destino también está reforzando su servicio aéreo con un nuevo servicio operado por XL Airways entre París y Samaná 23 de diciembre el año 2015 al 1 de mayo de 2016. El grupo Karavel Promovacances también anunció un vínculo directo entre París y La Romana y fortalece su oferta en la isla.

dsc_9122
Mercedes Castillo, al centro, junto al viceministro de Turismo, Fausto Fernández que encabeza la delegación dominicana en Top Resa, mientras compartía el año pasado con las candidatas a Miss Francia 2015 en un recorrido por el Este del país

¿Cómo es el mercado francés? ¿Cuáles son los productos que se venden mejor? que la planificación de un desarrollo en otros nichos? 

En 2015, 227,483 turistas franceses visitaron la República Dominicana, frente a 229.678 en 2014. El mercado francés es ahora el segundo mercado emisor en Europa después de Alemania. El mercado es relativamente estable. Francia se encuentra todavía en los 5 primeros destinos mundiales y en las tres principales ciudades europeas.

Seguimos posicionar la República Dominicana como un destino importante para el golf. La isla es uno de los mejores destinos de golf en el Caribe, cuenta con cursos notables y recibe competiciones internacionales.

También queremos compartir nuestras rutas de senderismo. El centro y el sur ofrecen una increíble variedad de paisajes y todavía zonas muy salvaje, donde es posible hacer largas caminatas entre las plantaciones de café, las selvas tropicales para terminar en las zonas semidesérticas.

Vamos a hablar acerca de su presencia en la feria.
¿Cómo se prepara su participación?

Nos comunicamos antes del espectáculo, incluso mediante campañas de anuncios gráficos orientados. Por ejemplo, hemos desplegado una campaña publicitaria en colaboración con Air France más de 580 pantallas digitales, repartidos en las principales estaciones de tren en la región de París, entre el 24 y el 30 de septiembre de 2015. Por lo tanto, en capitalisions de alto tráfico en tránsito para optimizar la visibilidad.

Cada año damos la bienvenida a nuestro Ministro de Turismo, Francisco Javier García y organizar eventos especiales con profesionales de la industria.

También dimos la bienvenida a los 33 candidatos a Miss Francia 2015 en la República Dominicana en noviembre de 2014 por su camino de preparación, y Jean Paul Gaultier, con motivo del 10 aniversario del Festival de Moda Dominicana Moda 2015, que se fue el invitado de honor, en Santo Domingo.

El IFTM es multi-objetivo (ocio – negocios – eventos). ¿Ha desarrollado productos, servicios específicos en cada segmento?

Nuestro país cuenta con numerosas ventajas para atraer a estos segmentos diferentes, incluyendo hermosas playas de arena blanca, bosques lluviosos, exuberante naturaleza, un patrimonio cultural e histórico de valor incalculable, un pueblo cálido y amable, comida sabrosa, un montón de actividades deportes y los mejores cigarros del mundo. Debido a esta diversidad, el destino puede adaptarse a todos los perfiles de clientes, grupos y todo tipo de eventos: salas de conferencias, seminarios y en todo el país, un hotel de lujo, el encanto o de Ecolodges, excelente acceso por vía aérea de París y la provincia en sus siete aeropuertos internacionales. El Ministerio de Transportes ha invertido y el fortalecimiento de la red vial nacional, facilitando así la circulación en todo el país.

Ya sea por sus playas, campos de golf, la gastronomía, los cigarros … nuestro destino sigue atrayendo a turistas de ocio atraídos por estos paisajes de ensueño.

Pero también hay que señalar que el número de viajeros MICE, de los mercados de Norteamérica y Europa, es cada vez mayor. Y el país también alberga numerosos eventos internacionales, lo que demuestra el dinamismo y el atractivo de nuestro destino en este segmento.

slide2
Parte del público que asiste a la feria internacional de turismo Top Resa en París