El Golf marca el turismo élite para la República Dominicana

El Golf marca el turismo élite para la República Dominicana

162
0

Bávaro, Punta Cana. Los viajes de golf están marcando un cambio positivo en el turismo élite de la República Dominicana al punto que se estima aporta más de US $ 200 millones al año a la economía dominicana .

La afirmación es de Teddy De Lara, director general de Marketin Consultores, al dejar inaugurado este fin el DR Golf Travel Exchange 2016 que se realiza en el Barceló Bávaro Palace Delux.

De acuerdo con los datos ofrecidos, un turista de golf gasta hasta US $ 230 al día” en los hoteles dominicanos, que es casi el doble de lo que gasta el turista normal que vacaciones en las playas dominicanas.

“Es un gran honor volver a estar con todos ustedes en la República Dominicana de Golf Travel Exchange en 2016. Gracias al apoyo y la presencia de todos y cada uno de ustedes, este evento ha experimentado un crecimiento que sin duda tendrá un impacto importante en el golf turismo en nuestro país, un sector estimado para contribuir más de US $ 200 millones al año a la economía dominicana “, dijo de Lara.

DR Golf Travel Exchange 2016 abrió el sábado con la participación de 18 países, y según sus organizadores, el evento creció un 20 por ciento en comparación con las versiones anteriores.

Ahora en su tercer año, el DR Golf Travel Exchange se ha convertido en una institución dentro de la agenda del turismo en República Dominicana, este año la atracción de 97 delegados en representación de 37 empresas operadoras de turismo y operadores al por mayor, junto con 34 medios internacionales de golf.

Teddy De Lara, director de DR Golf Travel Exchange.
Teddy De Lara, director de DR Golf Travel Exchange.

En su discurso de bienvenida, Teddy De Lara, director general de la meta Marketin Consultores, la empresa organizadora del Exchange junto con el Ministerio de Turismo, la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO) y Barceló Hotels & Resorts, dijo que el cónclave reafirma la posición de República Dominicana como meca del turismo de golf de la región.

Por primera vez, el evento de este año también atrajo a participantes de países como Australia, México y los Emiratos Árabes Unidos. Los asistentes también regresaron de países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Francia, Austria, Suiza, el Reino Unido, Argentina, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Paraguay y la República Checa.

“El objetivo principal de este evento es el continuo crecimiento de este sector que se dirige a los visitantes con una alta capacidad de gasto, que es característico de muchos golfistas, y continuar el trabajo para consolidar y fortalecer el liderazgo de la República Dominicana en el Caribe y mantener la parte superior del país punto para el golf en todo el Caribe y América Latina “, dijo el líder empresarial.

DR Golf 2016 incluye un seminario centrado en la evaluación de las estrategias de marketing para la industria del golf Dominicana. Entre los oradores Claudio DeMarchi, presidente de la división estadounidense de la IAGTO, que habló sobre la geo-comercialización de los mercados de golf; Russell Kirk, fotógrafo y camarógrafo especializado en golf, organizó una sesión se centró en dominar el arte de fotografiar los campos de golf y el trabajo con aviones no tripulados; y Theresa McCann, director de la asociación estratégica en NBC Sports Group / El canal de golf, que habló sobre las estrategias multimedia para llegar a los viajeros adinerados e influyentes.

 

La agenda de DR Golf incluye un seminario especializado, un workshop entre tour operadores internacionales y suplidores locales; un torneo de golf que para esta edición tendrá una duración de tres días y se realizará en los campos Iberostate Golf (Iberostar Grand Punta Cana, en Bávaro), Dye Fore (Casa de Campo, en La Romana) y The Lakes (Barceló Bávaro Palace Deluxe, en Bávaro). También abarcará actividades de socialización y la oportunidad de participar en distintas excursiones.

punta-espada-golf-course-at-cap-cana2-x2-2DR Golf es una excelente oportunidad para República Dominicana mostrar todas sus potencialidades en cuanto al turismo de golf, un nicho cada vez más creciente y de alto poder de consumo. Entre 2014 y 2015 se estimó que el crecimiento del turismo de golf en el país fue de 10%, para una llegada de más de 140 mil golfistas que vinieron exclusivamente a jugar golf.

República Dominicana posee más de 25 campos de golf profesionales, de los cuales siete tienen 86 hoyos en los que se juega frente al mar, lo que ningún otro destino del Caribe ofrece y lo que hace que el país sea el principal y mejor en este sentido.

DR Golf Travel Exchange cuenta con el apoyo de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y el Ministerio de Turismo.