La cocina criolla impacta a los hondureños en la feria

Los platos fuertes del evento gastronómico fueron sancocho tradicional, sancocho de habichuelas, sancocho de guandules, chivo guisado, chivo liniero, pastelón de plátanos maduros, asopao de camarones, pescado Boca Chica.

0
166
Los platos fueron preparados por la chef Wendy Méndez, especialmente invitada desde Santo Domingo por la embajada dominicana en Honduras.

Honduras, 7 de septiembre de 2016.-  Centenares de hondureños y turistas internacionales disfrutaron durante seis días de las delicias de la cocina de República Dominicana mostradas en el primer Festival Gastronómico Dominicano, efectuado en el hotel Clarión Real.

Los platos fueron preparados por la chef Wendy Méndez, especialmente invitada desde Santo Domingo por la embajada dominicana en este país centroamericano, organizadora del evento y celebrado en el restaurant Las Cuatro Estaciones.

Wendy-1-770x470José Osvaldo Leger, embajador dominicano, se mostró satisfecho por la aceptación lograda por la comida dominicana entre personas de distintos niveles sociales y nacionalidades que pagaron el cubierto y llenaron el restaurant tanto a la hora del almuerzo como de la cena. El diplomático, quien recibió peticiones para repetir el festival, co-patrocinado por Copa Airlines, dijo que constituyó un paso más para estrechar las relaciones, tradicionalmente calurosas, entre Honduras y República Dominicana.

Los platos fuertes del evento gastronómico fueron sancocho tradicional, sancocho de habichuelas, sancocho de guandules, chivo guisado, chivo liniero, pastelón de plátanos maduros, asopao de camarones, pescado Boca Chica, pastelón de harina de maíz, pescado Samaná (en salsa de coco), chicharrón de cerdo, pipián de chivo, guinea al vino, langosta al ajillo, lambí guisado y mondongo. Los dulces dominicanos puestos a disposición del público fueron habichuelas con dulce, jalea de batata y piña, pan de batatas, buñuelos de yuca, maduros al caldero, cortado de leche, arepa dulce, pudin de pan y cajuil en almíbar.

Parte de la oferta gastronómica dominicana en el festival
Parte de la oferta gastronómica dominicana en el festival