Empresas buscan el Distintivo de Calidad Turística en la Zona Colonial

Se trata de un sello de adhesión voluntaria para las empresas interesadas que contempla la aplicación de normas y procedimientos internacionales de la calidad turística, para permitir a través de diferentes herramientas a los establecimientos interesados optar por el Distintivo de Calidad.

0
159
El Ministerio de Turismo avanza en la reconstrucción de toda la Ciudad Colonial de Santo Domingo con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID

 Santo Domingo, 7 de septiembre de 2016.- El Ministerio de Turismo (Mitur) informó que 73 empresas de servicios turísticos que operan en la Ciudad Colonial iniciaron el proceso para obtener el Distintivo de Calidad Turística.

 Con esto suman 127 empresas adheridas al Sistema de Calidad que impulsa el Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial de Santo Domingo, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que cuenta con la participación de los consultores especialistas en gestión de calidad del consorcio español Euroinvest-Codexca-A&C.

Sobre el proceso, el coordinador del Componente III, de Fortalecimiento a la Gestión Turística, Amín Serulle, explicó que este segundo grupo lo integran 16 tiendas de regalo, 5 empresas de transporte turístico, 11 establecimientos hoteleros, 23 restaurantes y bares, 4 museos, 4 agencias de viaje y tour operadores y 10 guías turísticos.

Ciudad Colonial 2
Durante la primera fase para la obtención del Distintivo de Calidad que se lleva a cabo en la Ciudad Colonial y el Distrito Nacional, el proceso de adhesión y afiliación es gratuito y voluntario.

Se trata de un distinto de adhesión voluntaria para las empresas interesadas. Contempla la aplicación de normas y procedimientos internacionales de la calidad turística, para permitir a través de diferentes herramientas a los establecimientos interesados optar por el Distintivo de Calidad.

El Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, proyecto que ejecuta el Ministerio de Turismo con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), invita a las empresas prestadoras de servicios turísticos del Centro Histórico y del Distrito Nacional a formar parte del proyecto “Distintivo de Calidad Turística”.

Este proyecto, que se realiza en coordinación con el Viceministerio de Calidad del Ministerio de Turismo, procura beneficiar directamente a ocho subsectores: hoteles, restaurantes y bares, agencias de viajes, tour operadores receptivos, tiendas de regalos, artesanos, guías y transporte turísticos, con el objetivo de elevar la competitividad del destino Santo Domingo a través de la implementación de las herramientas propias de un Sistema de Calidad Turística en aquellas empresas interesadas en elevar la calidad de su oferta y en recibir el Distintivo de Calidad Turística.