Empresarios visitan al Alcalde de SD para hablar de un centro ferial

Los directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada se reunieron con el alcalde del Distrito Nacional para coordinar actividades de carácter internacional utilizando las infraestructuras existentes en el Distrito Nacional.

0
132
La ciudad de Santo Domingo no cuenta con un centro ferial y de convenciones

Santo Domingo, 7 de septiembre de 2016.- El liderazgo empresarial retomó el proyecto de construir en la capital dominicana un buró de centros de convenciones en un centro ferial capaz de soportar grandes eventos internacionales que permitan vender a Santo Domingo como un destino turístico de negocios.

Para ello, la cúpula del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) visitó ayer al alcalde de la ciudad, David Collado para hablarle de la necesidad de tener un Santo Domingo amigable, sin hoyos ni basura y sin el caos en el tránsito que hoy afecta la vida en la capital.

descargaLa visita la encabezaron el presidente y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto y Rafael Paz, respectivamente. Se explicó que para esto se tomará en cuenta el hecho de que ya el país tiene algunos centros, como el recién construido en la Cancillería, y el que poseen los hoteles.

El síndico dijo además que las pérdidas al año que genera el servicio de recogida de basura es de mil 100 millones de pesos. Anunció que en unos 60 días la recolección de basura iniciará en horario nocturno en el casco urbano de la ciudad y en la Zona Colonial.

Blanco Canto expresó la voluntad de esa entidad de colaborar con temas como el tránsito, la basura y su destino final, el relanzamiento del malecón y otros aspectos. “Queremos construir una alianza público-privada para ayudarnos en los temas que son comunes en la ciudad de Santo Domingo”, dijo el líder empresarial.

Rescatar el medio ambiente
Explicó que se requiere de un Santo Domingo amigable con la gente y el medio ambiente eliminando los problemas de las calles, los hoyos, entre otros males.

El líder del Conep justificó que todas las grandes ciudades están empeñadas en atraer el turismo de reuniones, convenciones y ferias. “Ese es un cemento de mercado sumamente importante, mueve muchos miles de millones de dólares al año, y tiene dos grandes virtudes”, explicó. Las dos virtudes son: que las personas que vienen a esos eventos casi siempre gastan más de lo que lo hace un turista normal y la otra es que al conocer el país se convierte en un potencial cliente para repetir con su familia.

“Nos hace falta crear las facilidades de un verdadero centro ferial y de convenciones, aunque ya hay salones de reuniones importantes”, dijo.

Paz al ser intervenido explica que para esto se realiza una alianza público-privada, sin fines de lucro, que interviene con un fin común, que es atraer el turismo.

DavidDistrito-Nacional
David Collado, síndico de Santo Domingo, Distrito Nacional

De su lado, el alcalde David Collado, agradeció el respaldo de los empresarios e informó que el Conep buscará asesoría para la creación en el país de un Buró de Convenciones junto con la alcaldía y demás sectores nacionales. “Es un proyecto innovador y nosotros nos sumaremos a esa propuesta”, dijo el alcalde. Se trata, dijo, de coordinar actividades de carácter internacional utilizando las infraestructuras existentes en el Distrito Nacional.