Alerta meteorológica por el acercamiento de un sistema de baja presión

La alerta ha sido emitida para las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte y San Cristóbal.

0
146
De su lado el Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que la onda tropical tiene un área grande de aguaceros y tormentas eléctricas y ráfagas de vientos por lo que provocará lluvias locales fuertes a partir de mañana.

Santo Domingo, lunes 5 de septiembre de 2016. La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET emitió esta tarde una alerta meteorológica para las zonas de altos riesgo por los efectos de una onda tropical combinada con una baja presión que estará afectando al país a partir de esta noche.

La alerta ha sido emitida para las provincias La Altagracia con Punta Cana y demás áreas turísticas, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor,  Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte y San Cristóbal.

De acuerdo con el boletín de la una de esta tarde de ONAMET, a partir de esta noche se espera que el sistema de baja presión asociado a una activa onda tropical,  incremente  las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas ráfagas de viento principalmente sobre las regiones Sureste, Suroeste, Noreste, poblados de la porción central, cordillera Central y la zona fronteriza. Este sistema se localiza al Sureste de Puerto Rico, se desplaza hacia el oeste con un 10%  de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

De su lado el Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que la onda tropical tiene un área grande de aguaceros y tormentas eléctricas y ráfagas de vientos por lo que provocará lluvias locales fuertes a partir de mañana.

Ambos fenómenos combinados están localizados al sureste de Puerto Rico, entrando al mar Caribe, moviendo hacia el oeste y se espera que el martes y el miércoles esté sobre el país, produciendo fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que ejercen sus actividades en  la en la costa Atlántica y bahía de Samaná, de navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales y en la Caribeña y Canal de la Mona,  permanecer en puerto.