Altagracia Corletto de Olmos (Doña Tati), en compañía de los directivos de Nativos MC al anunciar el “Santo Domingo BikeFest”

El Club de motocicletas Nativos MC con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur), anunció la décima tercera versión de su evento “Santo Domingo BikeFest”, una exhibición de las principales casas automotrices, marcas de motocicletas, y constructores locales, a presentarse el sábado 17 de septiembre del año que transcurre, en Plaza España de la Ciudad Colonial.

Durante una Rueda Prensa celebrada en el Hard Rock Café de Blue Mall, la organización detalló que ha creado un paquete exclusivo con tarifas y facilidades especiales para los “bikers” que se trasladarán desde Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Colombia, Curazao, Aruba, y San Martín para participar en el desfile de motocicletas, que trazarán un recorrido turístico por Bávaro, Las Terrenas, Puerto Plata, Santiago, Constanza, y Jarabacoa.

En ese sentido, el presidente de Nativos MC, Blas Almonte, destacó que el propósito de la nueva edición es internacionalizar el evento, que coincide con el aniversario del club que dirige, y llamó a los motociclistas de todo el mundo a conocer la República Dominicana, su cultura, gastronomía y a participar en el encuentro de motos más grande del Caribe.

Santo Domingo BikeFest“Desde nuestros inicios, nos hemos preocupado porque el nombre de Nativos MC deje un legado en la cultura de motocicletas de nuestro país, manteniendo un código de respeto y apoyo a los más de 45 clubes asociados; y practicando labores sociales que nos enorgullecen como ciudadanos que quieren aportar su grano de arena”, manifestó el también fundador de la institución.

En tanto que, la directora de Turismo Cultural del Mitur, Altagracia Corletto de Olmos (Doña Tati), reconoció la invaluable labor de los Nativos MC, al movilizar diversas áreas del sector, logrando hacer de la práctica de motocicletas algo innovador.

“Es un orgullo estar con este equipo, que no solo busca una ruta de disfrute, sino dejar trascendencia en su comunidad, con grandes aportes a favor de los monumentos y parques de la Ciudad Colonial; por lo que el Mitur continuará apoyando la causa, buscando su promoción en nuevas dimensiones internacionales”, subrayó Corletto de Olmos.

Exhibición Galería 360

El encargado de marketing de Nativos MC, Dusan Valenzuela, anunció que como parte de su itinerario, tendrán una exposición de motocicletas a partir de este jueves 18 de agosto en el centro comercial Galería 360, la que culmina el domingo 4 de septiembre del presente año, con el objetivo de animar al público a integrarse al desfile en la Plaza España.

El mencionado encuentro cuenta con el patrocinio de AmericaCruiseFerries, Seaboard Marine, la Dirección General de Aduanas (DGA), el Cluster Turístico de Santo Domingo, y el touroperador Colonial Tours.

Primera Feria de Motos

Santo Domingo BikeFest 2De acuerdo al vicepresidente ejecutivo del Banco López de Haro, Pedro Rodríguez, el “Santo Domingo BikeFest” es la plataforma ideal para el lanzamiento de su nuevo programa de financiamiento de motocicletas junto a la Colonial de Seguros, convirtiendo el citado evento en la primera feria de ventas en el país, de ese tipo de automóviles.

“Luego de estudiar casos de éxitos en diversos países de América Latina, hemos visto el potencial de negocios que podemos ofrecer a los dominicanos, concediendo un 80% del valor de la motocicleta, con plazos de hasta 60 meses, y tasas