Portales de turismo destacan razones de éxito para la ratificación de Francisco Javier García en MITUR

La obra de Francisco Javier García al frente de Turismo ha sido reconocida en los últimos años por amplios sectores empresariales hasta de ciudades que aún no tienen un gran desarrollo turístico pero sobre las cuales el funcionario ha puesto su empeño para que echen adelante.

0
130
Francisco Javier García, Ministro de Turismo de la República Dominicana.

 

Santo Domingo, 17 de agosto de 2016

El presidente de la República, recién juramentado ayer por la Asamblea Constituyente, confirmó en su cargo al Ministro de Turismo Francisco Javier García lo que se estima como un reconocimiento a su trabajo que le garantizará el éxito a las nuevas inversiones anunciadas por el mandatario que redundarán en un mejor destino turístico ante los ojos del mundo.

Importantes portales de noticias turísticas han destacado las razones de éxito que sustentan la decisión del Gobierno de ratificar a Javier García en el cargo frente al Ministerio de Turismo MITUR.

Obras viales importantes

El presidente Danilo Medina habló ayer de culminar unos diez proyectos viales importantes tales como las circunvalaciones de Baní, de San Juan, la prolongación de la circunvalación de Santiago, la carretera de Navarrete y el tercer tramo de la circunvalación Juan Bosch en Santo Domingo, la carretera Hato Mayor-El Puerto-Bayaguana, y la circunvalación de San Francisco de Macorís.

En el Gran Santo Domingo el nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana construirá el paso a desnivel de la Avenida Isabel Aguiar en Santo Domingo Oeste. Se recuerda que dentro del corredor vial del Este, recientemente el presidente Medina inauguró el elevado de Boca Chica, obra que forma parte del proyecto de reconstrucción y ampliación del tramo La Caleta- Boca Chica de la Autopista Las Américas. El corredor permite transitar con suma facilidad desde la capital del país hasta Sabana de la Mar conectando a Santo Domingo, Boca Chica, Guayacanes- Juan Dolio, La Romana, Punta Cana, Bávaro, Miches hasta el extremo de la provincia de Hato Mayor donde el Parque Nacional de Los Haitises toca el mar.

Portales de noticias destacan méritos de Javier García

Francisco Javier García se ha destacado por su trabajo de promoción del destino dominicano en todo el mundo
Francisco Javier García se ha destacado por su trabajo de promoción del destino dominicano en todo el mundo.

Para el portal internacional de turismo Hosteltur.com “Turismo lo ha hecho bien” y destaca que “la República Dominicana ha experimentado un desarrollo del turismo en los últimos cuatro años, alcanzando un 6.9% de crecimiento acumulado, con relación al año pasado, además de “boom” en el desarrollo de proyectos turísticos, tales como hoteles, creación de aerolíneas bandera, nuevas rutas aéreas y más frecuencias, que a su vez a generado un aumento de las divisas que genera el sector”.

Arecoa.com, uno de los principales diarios locales sobre noticias del turismo, plantea sobre la decisión del gobierno que “la ratificación de García deja ver claramente la importancia que reviste para Danilo Medina la industria turística, pues comienza su segundo mandato que se extenderá hasta 2020, dando su visto bueno al trabajo realizado hasta el momento por Francisco Javier, quien con su cualidad de conciliador y alta dosis de optimismo, ha logrado crear una positiva sinergia con el sector empresarial turístico del país”.

Reconocimientos a Francisco Javier García

La obra de Javier García al frente de Turismo ha sido reconocida en los últimos años por amplios sectores empresariales hasta de ciudades que aún no tienen un gran desarrollo turístico pero sobre las cuales el funcionario ha puesto su empeño para que echen adelante.

Es el caso de Santiago donde los empresarios, tras recocer su trabajo recientemente, expresaron que Francisco Javier García, ha asumido como compromiso, “ubicar la provincia del Monumento en el sendero del progreso turístico”.

Los líderes del clúster turístico de Constanza durante la entrega del reconocimiento a Francisco Javier García
Los líderes del clúster turístico de Constanza durante la entrega del reconocimiento a Francisco Javier García

La semana pasada fueron los empresarios de Constanza quienes entregaron una placa de reconocimiento por los aportes hechos por el Ministro a ese municipio. La Diócesis de la Vega y otras instituciones de la provincia hicieron lo mismo para reconocer los aportes a esta región en la iniciativa e interés por desarrollar el turismo religioso.