Un Hub aéreo del Caribe desde Las Americas daría impuso a la economía

0
137
Aeropuerto Internacional de Las Américas

Santo Domingo, viernes 5 de agosto de 2016

Convertir a la República Dominicana en el “Hub Aéreo del Caribe” consolidará al país como principal destino turístico de la Región, acercará la meta de los 10 millones de turistas propuesta por el presidente Danilo Medina y ampliará los mercados internacionales a la producción nacional, aseguró Ryan Polanco, presidente de Lift Air Group.

Sostuvo que “este centro de conexión será viable y efectivo a corto y mediano plazo en la medida en que todas las instancias responsables se pongan de acuerdo en un compromiso y una agenda común bajo el liderazgo de nuestras autoridades competentes”.

Polanco expresó sus consideraciones al participar como principal expositor en una tertulia convocada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) sobre la “Aviación Comercial y el Hub del Caribe en la República Dominicana”, celebrada en el Hotel Radisson Santo Domingo, con la presencia de personalidades de la industria turística, autoridades del sector aeroportuario y dirigentes del sector productivo.

El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, ofreció la bienvenida a los participantes y explicó las motivaciones de la actividad, mientras que el director de relaciones institucionales de la entidad, José María Reyes, tuvo a su cargo la moderación.

Zonia Tejada, Simón Suárez, Luis José Chávez, Ryan Polanco y Roger Jover
Zonia Tejada, Simón Suárez, Luis José Chávez, Ryan Polanco y Roger Jover

El presidente de Lift Air Group dijo que “el desarrollo sostenido de la actividad aerocomercial podrá asegurar el crecimiento turístico en la medida en que todos los esfuerzos del sector público y privado confluyan en el objetivo de convertir a República Dominicana en el Hub del Caribe, lo que nos posicionaría como centro de acopio para turistas y carga aérea, y como un centro logístico, financiero y cultural de la región”, apuntó Polanco.

Abogó por una visión enfocada, coherente y consistente de parte del sector empresarial aéreo y el sector gubernamental. Indicó que el proyecto abarca múltiples instancias del Gobierno, por lo que a su juicio se necesita una combinación de rigor y flexibilidad para garantizar una logística óptima en un sistema de tal magnitud.

Dijo que la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración, el Ministerio de Agricultura y el CESAC, junto a los organismos aeroportuarios del Estado, juegan un rol vital en este proceso, “ya que ellos deben velar por la eficacia y responsabilidad, y al mismo tiempo tener la visión de competitividad”.