Con el oro de Norceca el destino dominicano ensancha su fama

0
154
Selección nacional de voleibol que participó en Norceca 2016

Santo Domingo, 2 de agosto de 2016

La República Dominicana volvió a retumbar como tierra de grandes atletas y un lugar obligado a conocer tras el triunfo del equipo femenino de voleibol que conquistó el oro en de Norceca 2016.

El Campeonato NORCECA de Voleibol Femenino es una competencia deportiva para los equipos nacionales de voleibol femenino, que actualmente se celebra cada dos años y es organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, responsable de, entre otras cosas, los campeonatos clasificatorios para los Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales.

De nuevo el deporte de alto rendimiento coloca el nombre de la República Dominicana en las portadas del mundo con el triunfo de la selección femenina Sub-20 de volibol que el pasado domingo logró medalla de oro del Campeonato Continental Norceca de esa categoría al vencer 3 sets por 1 (25-22, 25-14, 23-25 y 25-17) a los Estados Unidos.

Este lunes las jugadoras llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) procedentes desde Fort Lauderdale, Florida, se confundían en besos y abrazos con sus familiares y con el público que fue a la terminal a recibirla como campeonas.

En aquel lugar, el pasado domingo, conquistaron la medalla de oro Rebosantes de la emoción, las juveniles se confundían en besos y abrazos con sus familiares, a quienes no dejaban de mostrar con orgullo las medallas doradas que colgaban en sus cuellos.

Natalia Martínez, la jugadora más valiosa en el triunfo Norceca 2016
Natalia Martinez, la jugadora más valiosa en el triunfo Norceca 2016

“Nos fuimos con las manos vacías y regresamos con las manos llenas”, dijo Natalia Martínez, seleccionada la Jugadora Más Valiosa de la justa que contó con la participación de ocho países.

“Es grande la emoción que sentimos al llegar a nuestras casas llenas de gloria. Pusimos en juego lo que antes habí- amos estudiado que era poner cada una de nosotras un granito para poder vencer a esa potencia que es Estados Unidos”, agregó.

Las “Herederas del trono”, como les llaman a las juveniles, arribaron a suelo patrio a las 2:35 de la tarde en el vuelo NK145 de la aerolínea Spirit desde Florida. Llegaron en compañía del dirigente de la selección, el brasileño Wagner Pacheco; el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) Alexi García, así como Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional del Ministerio de Deportes.