Los taxista de la Ciudad Colonial están aprendiendo a servir con calidad

La capacitación la auspicia el Ministerio de Turismo considerando que el taxista la primera y la última impresión que se lleva un turista al salir del país

0
170
Avenida del Puerto en la Ciudad Colonial de Santo Domingo

Santo Dominigo, 27 de julio de 2016.

Los taxistas que sirven en la Ciudad Colonial están participando en un programa de formación para elevar la calidad de sus servicios, impartido por el Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial (PFTCC), que ejecuta el Ministerio de Turismo con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto a especialistas de la Universidad APEC y la Universidad de Nebrija, España.

Antonio Muñoz, profesor de la universidad de Nebrija, con más de 8 años de experiencia en materia de competitividad, y facilitador del curso, afirmó “este programa constituye una opción novedosa y tiene un impacto determinante, pues es el taxista la primera y la última impresión que se lleva un turista al salir del país; y el efecto primacía es indispensable para el fortalecimiento de la calidad turística”.

Explicó que esta certificación incluye 22 horas de formación en las que se pretende transmitir, a través de casos prácticos, la importancia de la competencia, higiene y cuidado de los vehículos, gestión de valores, conocimiento de la historia dominicana y atención al cliente. “Hemos diseñado el programa para que el tiempo invertido por los taxistas en la formación, se traduzca en rentabilidad y beneficio económico inmediato”.

Antonio Manuel Peralta, uno de los taxistas que participa en el primer grupo, manifestó que agradecen a Mitur “la oportunidad que nos da de recibir estas herramientas de tanta importancia. Tienen un valor incalculable, porque estamos caminando a la vanguardia.

Somos nosotros la primera impresión del turista; tenemos que esforzarnos en contribuir con la excelencia turística”. “Espero que todos los compañeros se integren y aprecien esta oportunidad para elevar la calidad y la marca turística; se beneficia el país y nos beneficiamos nosotros”, planteó Valdemar Ruiz, taxista.

El programa forma parte del componente de integración local al Desarrollo Turístico del PFTCC, y busca capacitar a los taxistas turísticos pertenecientes a los sindicatos que operan en la Ciudad Colonial. Con esta certificación podrán, además, validar su licencia turistica para operar en la zona.

Arriba y al fondo a la izquiera vista aérea de la Ciudad Colonial de SD
Arriba y al fondo a la izquiera vista aérea de la Ciudad Colonial de SD