Fernando Villalona asustado en la víspera de su concierto en Bellas Artes

En declaraciones dadas a Listín Diario y que se recogen en la edición de hoy del referido periódico, el artista dijo que está asustado porque no sabe lo que va a pasar mañana en su concierto en Bellas Artes a los 45 años de sus carrera artística.

0
154

El Mayimbe no sabe lo que va a pasar mañana en su concierto “45 años Fernando Villalona, de vuelta a Bellas Artes”. “Estoy tan asustado que no se”, dijo el artista este fin de semana en la víspera de la celebración del evento para celebrar una carrera que comenzó justo el 26 de julio de 1971.

Fernandito Villalona, como se le conocía en aquellos tiempos, rememora su participación en el Festival de la Voz, que organizaba el maestro Rafael Solano, dio inicio a su carrera artística con apenas 16 años.

Aunque en este certamen quedó en quinto lugar, el pueblo dominicano lo eligiría como el número uno y así pasó a ser el “Fernandito” “Niño Mimado”, el  “Mayimbe”.

Asegura que una de las cosas que no puede olvidar Villalona es el sonido del público del festival, al anunciarse que el ganador era Frank Valdéz, gritando: ¡fraude! Eso lo hizo sentir recompensado, a pesar de que asegura que no se sintió mal por haber perdido, ya que reconoce la calidad de sus competidores. “Una cosa recompensó la otra. El simple hecho de ver que el público estaba peleando por mí”, comenta, y que los hermanos, Bolívar y Fulgencio Espinal, quienes lo apoyaron en esa aventura, lo buscaron en el camerino para que viera lo que había provocado en el público su actuación. Lo demás es historia.