Zonas Grises, matices de la urbe en la era global abrió en el Centro León

Esta exposición de arte contemporáneo colombiano y dominicano se presentará entre el 22 de julio y el 25 de septiembre de 2016 en el país como parte del intercambio cultural entre el Museo de Antioquia y el Centro León con el apoyo de SURA.

0
187
“Cena con mujeres”, obra de la colombiana Natalia Giraldo

Santo Domingo, 27 de julio de 2016

El pasado jueves quedó abierta al público en el Centro León de Santiago la exposición binacional y “Zonas grises: matices de la urbe en la era global”, en la que participan artistas plásticos colombianos y dominicanos.

La muestra forma parte del intercambio cultural entre el Museo de Antioquia y el Centro León.

La curadora del museo en Medellín, Nidia Gutiérrez, expresó que la selección de obras, “permite reflexionar sobre las transformaciones que están ocurriendo en las dinámicas económicas, sociales y culturales incentivadas por la globalización… en la vida urbana”.

Por Colombia participan Miguel Ángel Rojas, Libia Posada, Abel Rodríguez, Fredy Alzate, Felipe Arturo, Natalia Giraldo, Víctor Muñoz, Colectivo NoMaNaDa, Edwin Monsalve, Juan Fernando Herrán, Cristina Castagna, Grupo Utopía, Simón Uribe, Natalia Castañeda y Colectivo El A.K.A.

Los dominicanos son Leo Núñez, Polibio Díaz, Tony Capellán, Jorge Pineda, Joiri Minaya, Raúl Tamayo-Morilla y Citlally Miranda.

 

SIGNOS CARDINALES obra de Libia Posada
SIGNOS CARDINALES obra de Libia Posada

El programa paralelo de actividades de la exposición incluye conversatorios con artistas, conferencias especializadas, tertulias, visitas comentadas, además de las jornadas de entrada libre o días de puertas abiertas con actividades familiares. El viernes 22 de julio, primer día de la exposición, la entrada será gratuita para todo el público.

Intercambio artístico y cultural

Museo de Antioquia y Centro León iniciaron acercamientos en febrero de 2015 y acordaron entre diversas posibilidades de cooperación interinstitucional, el intercambio de exposiciones que amplíen la puesta en valor de las colecciones de ambas instituciones museísticas como la visibilización de los artistas colombianos como dominicanos. Además de la presentación de la exposición Zonas Grises: Matices de la urbe en la era global, para el mes de julio, el Centro León llevará la exposición Tesoros del Arte Taino, con 80 piezas de su valiosa colección de arqueologías precolombinas para ser presentada en el Museo de Antioquia, entre el mes de noviembre de 2016 y febrero de 2017.

Obra de Natalia Giraldo- Cena con mujeres
Obra de Natalia Giraldo- Cena con mujeres