La iglesia a la Virgen de las Mercedes situada en lo alto del Santo Cerro

Con la presencia de todos los obispos reunidos en la asamblea que desarrollan cada año, el Ministerio de Turismo en coordinación con la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) presentaron los Proyectos Senderos de la Fe que vienen ejecutando desde el año 2010, con mira a fortalecer el turismo religioso y Cultural en la República Dominicana.

Las palabras de motivación del encuentro estuvieron a cargo de Maribel Villalona, en representación de Francisco Javier García, ministro de Turismo; la conducción del Reverendo Padre Sergio de la Cruz, Vicerrector Ejecutivo del UACTECI, y la presentación del Proyecto le correspondió a Ángel Ángeles Fernández, asesor externo de MITUR.

El padre De la Cruz destacó que el proyecto “Senderos de la Fe” consiste en poner en valor los sitios históricos, religiosos y culturales de la República Dominicana, y que marcha a buen ritmo en la Diócesis de La Vega, con la puesta en funcionamiento del Museo Sacro, y la construcción de una serie de obras de infraestructuras.

Al término de su exposición manifestó el interés de articular con la Conferencia del Episcopado, el tema sobre el “Senderos de la Fe” y el “turismo religioso en la República Dominicana”.

El nuevo Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, extendió una invitación a la Comisión, a la Diócesis de San Pedro de Macorís, antes de la toma de posesión como Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, para el 12 de agosto, con la presencia de Javier García.

Museo-Sacro-de-La-Vega-Ruta-Turística-Religiosa-Senderos-de-La-Fe-Ministerio-de-Turismo-Diócesis-de-La-Ve
Museo Sacro Santo en La Vega dentro de la Ruta El Sendero de la Fe
Monumento-a-La-Luz-del-Mundo-la-vega-199x300
Monumento La Luz del Mundo en La Vega

El conjunto de obras incluye el Museo Sacro de La Vega, localizado frente a la catedral de la ciudad; fue reconstruido en su totalidad, ya que sólo tenia la fachada; también el Camino de Los Misterios Marianos y la escultura Monumento a La Luz del Mundo, una cruz de unos 13 metros de altura, que se levanta sobre un montículo cercano a la Iglesia del Santo Cerro.  Con estas obras se espera que se incremente la visita aLa Vega de turistas dominicanos y extranjeros atraídos por la advocación mariana a la Virgen de Las Mercedes, venerada en la Iglesia del Santo Cerro, y por ser el lugar donde se concentran la mayor parte de las primacías religiosas de América.