“La Permanencia del Dibujo. Trece artistas de hoy” en Galería San Ramón

La colectiva estará abierta al público hasta el 30 de julio predominan obras donde los artistas reflexionan en torno a la memoria, la identidad, los movimientos migratorios, el poder, la mujer y lo autobiográfico.

0
143

Una nueva gran apuesta abrió la Galería Arte San Ramón para dar la bienvenida al verano con la exposición colectiva titulada “La Permanencia del Dibujo. Trece artistas de hoy”.

Disponibles para los amantes de la plástica una colectiva con sesenta propuestas dibujísticas, con impecable elaboración, realizadas por trece artistas dominicanos residentes tanto en República Dominicana como en Europa y Estados Unidos.

Un nutrido público de coleccionistas y amantes del arte asistió a la apertura de la exposición colectiva
Un nutrido público de coleccionistas y amantes del arte asistió a la apertura de la exposición colectiva

Es un recorrido conceptual y formal por la evolución del dibujo en la actualidad fundamentada en tres líneas principales: el dibujo como estudio preparatorio, como obra completa y como obra híbrida. La exposición cuenta con un importante variedad de obras seleccionadas por la curadora Paula Gómez Jorge, directora de la Galería ASR Contemporáneo quien refirió que “están ejecutadas con un amplia gama de medios y dimensiones, asimismo una diversidad importante en cuanto a técnicas y medios. Conceptualmente y estéticamente el dibujo es abordado desde múltiples visiones que abarca una indagación en este medio de expresión como proceso, esquema o boceto hasta su concepción como obra completa y autónoma”.

En la exposición “La Permanencia del Dibujo. Trece artistas de hoy” participan Angel Urrely, Chichi Reyes, Citlally Miranda, Elías Roedán, Ginny Taulé, Iliana Emilia García, José Almonte, José Pelletier,Limber Vilorio, Lizander Jiménez, Miguelina Rivera, Ruddy Taveras y Yoel Bordas.
Acerca de la pertinencia de esta exposición la curadora Paula Gómez Jorge, comenta “la exposición nos habla de la importancia que sigue teniendo esta manifestación y medio de expresión en la actualidad dado el número creciente de artistas contemporáneos que exploran las múltiples dimensiones del dibujo.

En esta exposición “La Permanencia del Dibujo. Trece artistas de hoy” que estará abierta al público hasta el 30 de julio predominan obras donde los artistas reflexionan en torno a la memoria, la identidad, los movimientos migratorios, el poder, la mujer y lo autobiográfico.