Baní, Rep. Dominicana.-  Los banilejos se pusieron la pila para hablar de turismo en forma. Esta semana realizaron la primera asamblea del primer congreso para discutir sobre el desarrollo de la provincia y en primera fila estuvo el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo ASONAHORES y se congregaron las principales autoridades provinciales.

Se reunieron en el restaurante Las Amelias de Bani y allí el presidente del Clúster Turístico Productivo de Baní, Juan Tejeda propuso que el congreso sesione el primer sábado de cada mes de julio. Tejeda invitó a los participantes a definir ya los objetivos y metas para el siguiente congreso que se realizará el primer sábado de julio 2017” .

A este encuentro asistieron el senador reelecto, Wilton Guerrero; el síndico del municipio de Baní, Nelson Camilo Landestoy; el diputado Santo Ramírez, y la diputada Mercedes Rodríguez.

De igual manera se encontraban Simón Suárez, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la Rep. Dominicana (Asonahores) y Bolívar Troncoso, quien es asesor turístico del Senado de la República.

Simón Suárez en BaníEl presidente de Asonahores dijo: que se debe asumir el valor de la unidad como un valor fundamental de acá al desarrollo turístico, ya que ese valor permitirá impulsar el abanico de los valores turísticos que posee la provincia.

Bolívar Troncosa
Bolívar Troncoso

Troncoso y tuvo a su cargo una la conferencia magistral “Las nuevas tendencias o paradigmas del turismo y el papel de las autoridades de la provincia Peravia en su desarrollo.”

Bolívar Troncoso, durante su conferencia destacó el rol primordial de estado representado por las autoridades y dijo: “Entre los retos que existen para el desarrollo turístico de la provincia está la voluntad de los políticos, empresarios, organizaciones y la sociedad en general, nucleados en el Clúster Turístico y resaltó que si no hay decisión política no hay desarrollo turístico”. De igual manera instó a los políticos presentes a crear una resolución declarando el Turismo como una prioridad.