Anuncian XVII versión del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2016

Terminaron los jueves de junio, pero a penas comienzan los jueves de julio para disfrutar de la versión 17 de la música de los músicos en Cada de Teatro. Se trata de las entregas semanales del Santo Domingo Jazz Festival 2016 con una cartelera de lujo con grupos procedentes de América y Europa.

El evento, uno de los más importantes del género celebrado en esta ciudad, se realizará desde el jueves 02 de junio hasta el jueves 28 de julio, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana, Brugal & Cía., CLARO, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Fundación Fondo Solidario, Air Europa y Ministerio de Cultura, conjuntamente con la Alianza Francesa de Santo Domingo, el Centro Cultural de España, las Embajadas de Suiza y de Alemania, y los grupos de Comunicaciones Listín Diario y Diario Libre.

La rueda de prensa con todos los detalles sobre este festival se realizó en Casa de Teatro, encabezada por Freddy Ginebra, gestor del evento. Además estuvieron presentes los representantes de cada empresa, artistas y otras personalidades que se dieron cita para la iniciación de este festival.

Santo Domingo Jazz Festival nació en el año 2,000 para apoyar el desarrollo de las agrupaciones dominicanas, promoviendo este género musical a precios asequibles. También ha servido como trampolín para que otros gestores concurran a este tipo de evento, y así entre muchos ampliar el descubrimiento y desarrollo de nuevos talentos nacionales e internacionales.

Programación

Junio

•Jueves 2 de Junio con ¨Claude Diallo¨ de Suiza

•Jueves 9 con ¨RANDO¨ de República Dominicana

•Jueves 16 estará “Au p’tit Bonheur” de Francia;

Jueves 23 la ¨Big Band¨ de República Dominicana

•Jueves 30 cierra junio con ¨CriCri Jazz Feat Marjorie¨ de Alemania

Julio

•Jueves 7 con ¨Emilio Martiní, Natural Trio¨ de Cuba

•Jueves 14 nuestro Rafelito Mirabal con ¨Sistema Temperado¨

•Jueves 21 ¨The Underground¨ de Boston, Estados Unidos

el jueves 28 cerramos con ¨Saxo y Tambores¨, con José Luis Gutierrez, de España y Guy Frómeta de República Dominicana.

Boletas a la venta en Casa de Teatro

Todos los jueves de junio y julio a las 9:00 pm

RD$ 500 en Sala de Teatro / RD$ 300 Café Teatro.